🌿 Puig de l’Àliga + Gorg de la Mola | Ruta cerca de Barcelona (12 km / +480 m)
詳細
🔥 Ruta muy completa cerca de Barcelona: bosque, vistas y un gorg escondido que merece la pena ver en persona.
Haremos una circular desde Pallejá pasando por el Puig de l´Aliga, el Gorg de la Mola i tambien veremos la Font del Carinyo i la Font de ses Rovires. La ruta combina pistas fáciles y senderos algo más técnicos en algunos tramos pedregosos, especialmente cerca del descenso del Puig de l’Àliga. También tendremos oportunidad de hacer pequeñas paradas para descansar, disfrutar del paisaje y tomar fotos 📸
💧 Quien quiera podrá refrescarse en el Gorg de la Mola(¡aunque el agua
suele estar bastante fría!). En ese caso, no olvidéis traer bañador
y toalla. 😊
📊 Ficha Técnica de la Aventura
📍 Tipo de ruta: Circular
📏 Distancia: 12,29 km
📈 Desnivel positivo: 480m
✅ Dificultad técnica: Media. Hay que cruzar el rio cerca del gorg y hay que tener un poco de equilibrio para pasar por las piedras.
Hay una pequeña grimpada para llegar al Gorg y alguna bajada un poco técnica con piedras. Personas acostumbradas a caminar por la montaña.
⏱️ Horario
09:45 – Encuentro en Pallejà
10:00 – Inicio ruta
13:00 – Picnic en la naturaleza
15:00 – Fin + 🍻 opcional
⚠️ Regreso flexible (trenes cada 20 minutos a Barcelona)
⸻⸻⸻⸻⸻
🚉 Cómo llegar
FGC R6 dirección Igualada | 09:09 Plaça Espanya → 09:41 Pallejà
Encuentro: estación de Pallejà o primer vagón
🎫 Zona 1 válida (T-casual / T-usual)
⸻⸻⸻⸻⸻
👉 Reserva tu plaza: para reservar la plaza por favor, marca el evento como "Atenderé" y completa el siguiente formulario:
Reserva tu plaza!
🎁 Asistiendo a esta salida, tu próxima excursión con nosotros será gratis
🔥 Grupo reducido
Plazas limitadas para mantener buen ritmo y ambiente. Si te apuntas, por favor comprométete a venir.
👉 Si finalmente no puedes asistir, cancela con antelación para liberar la plaza
Se creará un grupo de WhatsApp con los asistentes para coordinar la salida de senderismo (punto de encuentro, logística y posibles cambios).
⸻⸻⸻⸻⸻
Material necesario
- Calzado de montaña o trekking con buen agarre
- Mochila cómoda
- 1,5 L de agua mínimo
-Comida + snacks (fruta, frutos secos, barritas)
-Protección solar (gorra y crema)
- Bastones opcionales (recomendables en bajadas)
🌤️ Previsión Meteorológica
👉 Consulta aqui 🌦️
--------------------------------------------------------
💰 Aportación para apoyar la organización y gestión del grupo: 10€ por participante, a entregar antes del inicio de la salida.
--------------------------------------------------------
⚠️ AVISOS IMPORTANTES
Al unirte a esta actividad, aceptas las siguientes consideraciones:
- 🤝 Salida entre amigos: Esta es una actividad no profesional. El organizador es simplemente uno mas que comparte su experiencia en el monte, por lo que cada asistente es responsable de sí mismo en todos los sentidos.
- 🛡️ Responsabilidad y Seguro: El senderismo, como cualquier actividad física en la naturaleza, conlleva riesgos. Cada participante es responsable de su propia seguridad y de contratar su propio seguro de accidentes si lo desea o lo cree necesario. El organizador no se hace responsable de posibles lesiones o incidentes de cualquier indole.
- ⏱️ Puntualidad: Es esencial para el buen funcionamiento del grupo. El tren no espera, así que os pedimos estar en los puntos de encuentro con unos minutos de antelación.
- 💪 Condición física y Ritmo: Caminaremos a un ritmo tranquilo que se adapte al grupo, pero ten en cuenta tus propias capacidades. Aunque la ruta está catalogada como fácil, requiere de poder caminar varias horas por montaña.
- 🌍 Respeto al entorno: Recuerda que estamos en un parque natural. Nos llevaremos de vuelta cualquier residuo que generemos para dejar la montaña tal y como la encontramos.
⸻⸻⸻⸻⸻
📲 Contacto
Si tienes cualquier duda o quieres estar al día de nuestras próximas aventuras, ¡síguenos y únete a la comunidad!
- 📸 Instagram: [@hikings.bcn](https://www.instagram.com/hikings.bcn/) – Síguenos para ver las fotos de nuestras rutas y etiquetarnos.
- 💬 Grupo de WhatsApp: [Enlace de invitación] – Únete para coordinar la logística de última hora, compartir fotos de la jornada y conocer a los demás senderistas.
🗣️ Idiomas / Languages
¡Somos un grupo abierto e internacional! Los organizadores hablamos:
- 🇪🇸 Castellano
- 🇬🇧 English
Don't worry if you don't speak the local languages, you're more than welcome to join us! També parlem català!
