O que fazemos

La comunidad de la cultura Hacking

HackMadrid%27 es una comunidad compuesta por miembros que desean iniciarse en la cultura "hacking" y otros son experimentados hackers que tienen muchos años de andadura trabajando en diferentes proyectos, para universidades, comunidades, gobiernos y empresas.

Los miembros de HackMadrid%27 se esfuerzan por estar a la vanguardia en la investigación y experimentación, asistiendo regularmente a los eventos que organiza la comunidad. Participan en conferencias nacionales e internacionales sobre la cultura hacking (Defcon, BlackHat, HOPE, OWASP AppSec, Hacker Halted, Navaja Negra, Rooted Con, CyberCamp, entre otras).

Desarrollamos e impulsamos la participación de toda la comunidad de hackers a través de reuniones regulares, presentaciones, talleres, CTF y cualquier tipo de evento que ayude a fortalecer la cultura "hacking". Nuestras actividades construyen un foro adecuado para presentar investigaciones, desarrollado nuevas técnicas y metodologías, al mismo tiempo que proporciona un valioso recurso humano "el conocimiento", que junto a la "inteligencia" permite el desarrollo de proyectos.

HackMadrid%27 pertenece a la comunidad de hacking internacional: Por Ciento 27 (%27), junto a HackMiami, Hack The Bay y HackNewYork. Impulsamos el uso de tecnologías de Software Libre y colaboramos en forma activa con otras comunidades, estimulando eventos "multicomunitarios".

HackMadrid%27 organiza una gran variedad de actividades, todas ellas orientadas a estimular el conocimiento técnico y las múltiples implicaciones que tienen en la vida diaria el uso de tecnologías específicas. Nuestra idea no es solamente adquirir habilidades técnicas, sino también considerar los aspectos éticos, sociales y culturales subyacentes debajo de cualquier tecnología.

Creemos firmemente que toda tecnología debe ser utilizada en modo tal que su implementación logre convertir a nuestro planeta en un mundo mejor. Por lo tanto no concebimos el uso de cualquier tecnología fuera de una visión ética y crítica.

Pensamos, que nuestra comunidad permite a sus miembros experimentar y divertirse para obtener conocimientos y experiencia, los cuales puedan plasmarse en la construcción de proyectos reales. El método educativo más apropiado es permitir que aportemos a la comunidad nuestra experiencia y tomemos de ella los conocimientos y práctica que necesitamos. No existe una dualidad entre enseñanza y aprendizaje, más bien son partes de un todo.

A continuación describimos actividades que consideramos esenciales y que por lo tanto deben ser realizadas regularmente. No obstante, implementaremos otro tipos de eventos como: hack-a-thons, mesas redondas, cursos y actividades "online", entre varios.

Nuestro objetivo final es construir una comunidad activa y vibrante en torno a la cultura "hacking", lo cual no es una cuestión técnica o negocio, es básicamente un estilo de vida. La seguridad cibernética, la privacidad, la gestión crítica e inteligente de la información nos permite entender mejor los peligros y trampas que acarrea la "mochila" tecnológica. Nuestro objetivo es doble, por un lado el conocimiento técnico y la investigación, también desarrollar una actitud ética y humana que nos permita, con la experiencia adquirida, ayudar a que el mundo sea un sitio mejor.

Talleres

Realizamos mensualmente una serie de talleres utilizando diferentes herramientas.

Capture the Flag

Organizamos trimestralmente una competencia de CTF. Estamos gestionando que las mismas sean validadas oficialmente para poder participar del campeonato nacional anual .

Charlas-Presentaciones

Presentamos charlas sobre diferentes temas de interés, dadas por miembros de nuestra comunidad y/o por miembros de las comunidad de Ciberseguridad.

Cursos

En el transcurso del año 2019 vamos a preparar un curso sobre el uso de Kali/Linux, un curso gratuito y abierto a todo el público.

Repositorio

Tenemos un repositorio de libros, tutoriales y videos referidos a la cultura “hacking”, seguridad cibernética, OWASP, pentesting, auditorías y otras técnicas utilizadas. Este repositorio estará disponible a todos los miembros de la comunidad.

Hackerspace

En la Nave de Madrid hemos creado un hackerspace, un espacio adecuado para reuniones y jornadas de trabajo de Lunes a Domingo. Más información en nuestro website.

Eventos realizados (61)

Tech.Party.2019

La Nave

¿ Cómo funcionan los dispositivos NFC ?

La Nave

Jacqueando Kañas

La Guindalera Market

Fotos (805)