перейти к содержанию

Детали

Es imprescindible reservar tu plaza en: Club de lectura y debate feminista - Abril
Día: Viernes 10 de abril
Hora: de 19.30 a 21.00
Libro: Frankenstein, de Mary Wollstonecraft Shelley
Entrada: 4 euros (+ gastos de gestión de la plataforma)
Sede: Amora Libros (C/ de Ramón y Cajal, 142, Joanic, Gracia, 08024 Barcelona)

Cualquier duda, escríbenos a info@ciempies.es
En Instagram ciempies.talleres

Sobre el libro
¿Qué decir sobre Frankenstein si todo el mundo sabe de qué va? Infinidad de películas, series de tevé, adaptaciones, parodias, homenajes, reinterpretaciones, estudios académicos… Pero ¡levante la mano quien leyó el libro! Así, surgió la propuesta de traer a nuestro club esta obra que se considera la primera de ciencia ficción moderna.
Escrita por una jovencísima Mary Wollstonecraft Shelley, por entonces, Mary Godwin, Frankenstein o El moderno Prometeo nació a partir de un juego literato en una aburrida jornada de lluvia de 1815. Se publicó en 1818 y aún hoy alimenta nuestra imaginación.

Sobre la autora
La escritora británica Mary Wollstonecraft Godwin, más conocida como Mary Shelley, es una figura fundamental, mítica, de la literatura universal. Pionera del gótico y de la ciencia ficción, fue hija del filósofo radical William Godwin y de la pensadora Mary Wollstonecraft, autora de Vindicación de los Derechos de la Mujer.

Mary Wollstonecraft Shelley, además de Frankenstein o El moderno Prometeo (1818), escribió entre otras novelas El último hombre (1826), Lodore (1835), Falkner (1837) y Mathilda (escrita entre 1819 y 1820 y publicada póstumamente en 1959). También fue autora de cuentos y relatos de viaje.

Связанные темы

Book Club
Book Lovers
Fiction
Reading
Feminism

Вам также может понравиться