V17/S18: Salida especial ruta circular al Pico Morezón, Gredos. Nivel Medio.
Details
Salida especial a la Sierra de Gredos en la que realizaremos una ruta circular al Morezón, de 2.389 mts, una montaña situada en la zona central de la Sierra de Gredos en la que se obtienen magníficas panorámicas del Circo glaciar y sus cumbres, la más significativa como no el Almanzor. Una ruta clásica en la zona por su belleza y accesibilidad. (vistas desde la cumbre en la foto de cabecera).
El plan es salir el viernes día 17 a las 18:00 hrs en dirección a la localidad de Hoyos del Espino en Avila, cenar en alguno de los restaurantes del pueblo y dormir en habitación en hotel 2** . El sábado temprano después del desayuno partimos a la Plataforma de Gredos desde donde realizaremos la ruta para terminar sobre las cuatro y emprender el regreso a Madrid en un trayecto que nos lleva aproximadamente dos horas.
Longitud de la ruta 12 km, desnivel 670 metros. Tipo de terreno sendero con tramos pedregosos. Nivel Medio.
Esta ruta transcurre por una zona de alta montaña, por lo que es necesario disponer de un equipo mínimo como calzado adecuado botas o zapatillas de trekking, (no deportivas), ropa de abrigo, chubasquero, comida y agua.
El precio es de 50 euros, incluye guía organizador del evento, seguro de responsabilidad civil del grupo y alojamiento en hotel 2 estrellas en habitación compartida de dos camas o 75 euros en habitación individual. (solo alojamiento, cena y desayuno aparte). El importe se realiza con anterioridad por bizum al tfno 649942520 (Julio) o en efectivo en alguna de las rutas del próximo fin de semana. La plaza y la reserva del hotel no es efectiva hasta realizar este pago.
Transporte en vehículos privados compartiendo gastos de gasolina, esto se irá organizando a medida que se forme el grupo, que será de un máximo de 20 personas.
Cualquier duda o aclaración me podéis escribir al 649942520 o poner un comentario aquí en la actividad.
Salida de viernes por la tarde al sábado por la tarde.