What we're about

Este es un grupo en el que se organizan actividades de senderismo de nivel medio o medio/básico, todas ellas se realizan con guías o monitores profesionales y se dirigen a personas que quieren iniciarse o practicar actividades de senderismo además de conocer a fondo las zonas o lugares que se visitan ya que el guía no se limita a enseñar el camino, sino también a explicar e informar de los detalles más característicos de la ruta de una manera coloquial y amena. Este grupo lleva funcionando desde mayo de 1.998.
Las rutas que aquí organizamos son siempre recorridas previamente por los guías para mayor seguridad.
Nosotros vamos viendo quien lleva vehículo para que haya sitio para todos, en caso extremo siempre pensamos un plan B, por lo que nunca nadie se queda sin poder hacer ruta... El coste de gasolina se comparte entre los que van en cada vehículo, siendo un detalle por cortesía que quien aporte el coche no entre en este gasto...
La actividad está diseñada para pasar el día, comer en el campo, y terminar sobre las siete de la tarde ya en Madrid (dependiendo de la distancia a la que se encuentre la zona por la que nos movemos). Siempre realizamos una parada previa de media hora de camino al inicio para reunirnos, tomar un café, comprar pan, etc. 

En este grupo encontrarás buen ambiente entre la gente, ya que procuramos que nadie se sienta extraño y todo el mundo es bien recibido, intentando que el que participe se sienta entre amigos.
Este grupo está dirigido a personas adultas de 18 años en adelante. No es posible traer perro, mascota, etc, ya que si una persona trae un perro podrían traerlo otras veinte (ya nos ha pasado). Gracias por vuestra comprensión. 

En Vía-Libre disponemos de un seguro de responsabilidad civil con cobertura en caso de responsabilidad del guía y o la organización, también se puede contratar un seguro de accidentes particular por 5 € por persona y día para cualquier tipo de incidente aportando nombre, apellidos y DNI del participante.
El senderismo es un deporte inherentemente con riesgos en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno como es el medio natural, y dependientes del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente estar preparados para la actividad.
Las rutas aquí propuestas son una actividad organizada, por lo tanto, el participante se somete a las indicaciones de la organización. La persona o personas que por su cuenta realicen actividades no programadas o actúen de manera temeraria (por ejemplo trepar a un risco, desviarse del camino etc) exonera de cualquier tipo de responsabilidad a la organización y a los guías, pudiéndose  dar en un caso extremo la eliminación de dicha persona del grupo.
Las personas que de forma reiterada no asistan a las actividades estando registradas sin avisar ni borrarse pueden ser dadas de baja en el grupo sin previo aviso.
No se permite dar voces, gritos, música durante la actividad o cualquier actitud que pudiera molestar a los demás participantes. Tampoco arrojar desperdicios sean o no orgánicos, biodegradables...
Nuestro primer punto de encuentro es en la Calle Mateo Inurria nº 13 esquina a la Calle de Enrique Larreta, muy cerca de la Plaza de Castilla en el bar "El Granate".

Upcoming events (2)

S2 Y D3: Nacimiento del Rio Cuervo y Hoz de Beteta, Cuenca. Nivel Básico.

Propuesta de fin de semana de rutas de senderismo fácil aprovechando el frescor de los ríos y bosques de la provincia de Cuenca.

Nuestras rutas transcurren por el célebre Nacimiento del Río Cuervo, donde las formaciones tobáceas sorprenden por su originalidad y belleza, sus aguas cristalinas y la belleza del entorno siempre una zona digna de visitar.
Longitud 13 kilómetros y 250 metros de desnivel, todo por bosques con mucha sombra.

El domingo realizaremos una ruta por la Hoz de Beteta, donde los altos acantilados, bosques y la presencia del buitre leonado conforman una espectacular ruta sencilla al frescor del agua y enormes tilos.
Longitud 10 km, desnivel 150 metros. Nivel Básico.

Alojamiento en hotel 2** en habitaciones dobles o individuales con desayuno. Precio 110 euros en habitación compartida y 140 en individual. La inscripción se hará mediante pago previo del 50% al teléfono[masked] (Maria). Solo después de hacer este pago se considerará confirmada la reserva.
El precio incluye rutas guiadas, seguro de responsabilidad civil de grupo, alojamiento y desayuno.
Transporte en vehículos particulares compartiendo gastos de gasolina, esto se ira organizando a medida que se forme el grupo.

Parada previa y lugar de reunión en el bar Restaurante La Tejera, Vega del Codorno, Cuenca.

S 2: Ruta semi-nocturna. Miradores de los poetas. Nivel Medio/Básico.

Hay muchas formas de mitigar el calor veraniego haciendo actividades originales y divertidas sin quedarte en casa, y lo nuestro es el senderismo, así que aquí te proponemos una, caminando al atardecer cuando la temperatura se suaviza, el Sol se esconde y un paseo se convierte en una pequeña aventura nocturna.

El plan es sencillo, una ruta senderista que nos llevará hasta los famosos Miradores de Los Poetas, donde veremos la puesta de sol. La vuelta iluminados con nuestras frontales y linternas por la pista forestal conocida como la Carretera de la República, fácil de caminar y sin obstáculos donde tropezar.

Es necesario llevar linterna o frontal, también alguna prenda de abrigo ya que por la noche la temperatura suele ser fresca en la sierra, bocadillo y agua para la cena y cámara de fotos para inmortalizar el evento.

La longitud de la ruta es de diez kilómetros, el trazado circular y el desnivel acumulado de 300 metros. Nivel Medio/Básico.

Salida de Madrid calle Mateo Inurria nº 13 metro Plaza de Castilla bar El Granate a las 17:30 hrs. Parada previa en Cercedilla bar Casa Muñoza a las 18:30 en Plaza Mayor 8 frente al Ayuntamiento. Teléfono de contacto[masked] Julio. El regreso está previsto aproximadamente a las doce y media ya en Madrid Plaza Castilla.

Precio 10 €. Incluye guía de Vía-Libre y seguro rc. Transporte en vehículos privados compartiendo gastos de gasolina.

Past events (900)

Photos (17,377)

Find us also at