Skip to content

Details

Es una reunión donde un grupo de profesionales del desarrollo de software trabajan en grupos resolviendo diferentes desafíos de arquitectura. La idea es divertirse y participar en una práctica (o ensayo) con el fin de mejorar nuestras habilidades, brindando la oportunidad de practicar una disciplina que algunos de los integrantes pueden no haber podido encarar frecuentemente.

Esta actividad fue inventada por Ted Neward y es realizada en diversos grupos a lo largo del mundo.

¿Por qué?
Porque la mejor forma de perfeccionarnos es mediante la práctica sostenida. Por la misma razón, los músicos ensayan su técnica una y otra vez. Leer libros puede ayudar a poner nuestras ideas en orden, pero solo la experiencia del propio andar es la que nos permitirá dominar la técnica.
De la misma forma funciona con el desarrollo de software, como Ron Jeffries comenta en un artículo suyo: “Lo que genera cambios en la gente es lo que hacen, no lo que leen. ¿Cuántos libros de dietas he leído? ¿acaso estoy más delgado?, ¿cuántos libros de auto-organización? ni siquiera puedo encontrarlos.”

Para esta actividad no hace falta más que lápiz y papel, que generalmente tenemos nosotros. Específicamente evitamos tener computadoras encendidas para concentrarnos en las soluciones y no en la presentación.

Related topics

You may also like