H&H back to School. “Nuevos Flujos de Información: Publica, Comparte, Opina"

La inmediatez de la radio y la televisión ha convivido en armonía durante mucho tiempo con la lectura sosegada del papel. Internet ha sido un medio disruptivo, que primero dejó obsoleta la noticia de ayer, pero que con el auge de los medios sociales y el empoderamiento ciudadano ha terminado por transformar y enriquecer la información, alargando de nuevo la vida de una noticia para su público de interés.

El recién nacido Eldiario.es, la plataforma Karmacracy –que permite a sus usuarios comprobar la relevancia de los enlaces que comparten– y  Fixmedia.org, una plataforma de verificación de datos a través del ´crowdsourcing´ serán los invitados del X capítulo madrileño de Hacks & Hackers, que se celebrará el 4 de octubre en el Centro de Innovación de BBVA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Eldiario.es el nuevo medio digital dirigido por el primer director de Público, Ignacio Escolar, y tiene como misión "reivindicar los viejos valores" del periodismo. La información que ofrece es gratuita, aunque existe la posibilidad de hacerse socio del proyecto por 5 euros al mes, lo que da derecho a acceso a algunos contenidos unas horas antes que el resto de los lectores, reconocimiento en la comunidad, participar en encuentros fuera de la red o acceder a promociones. El subdirector del nuevo periódico, Juan Luis Sánchez será quien comparta con nosotros esta nueva andadura.  Twitter: @eldiarioes/ @JuanluSanchez

 

Karmacracy es una herramienta que posibilita evaluar la relevancia de los enlaces que sus usuarios comparten en las redes sociales de forma divertida y gratuita. La sobre abundancia de información en la red ha puesto en  valor los filtros para aislar  los contenidos de calidad (“content curation”)  antes de compartirlos. Con Karmacracy, la url final se sustituye por un acortador (kcy.me) y  todo el tráfico que se genere en este acortador va sumando "kclicks" (karma clicks) a la persona que lo creó. Es un sistema de karma basado en la audiencia de los “clicks” que se obtienen en las redes sociales. Uno de sus fundadores, Alex Dolara será el encargado de explicar su funcionamiento. Twitter: @Karmacracy @aledoo.

 

Fixmedia.org es una herramienta neutra que permite a cualquier ciudadano hackear la cadena de valor de las noticias para abrirlas al escrutinio público. A través de Fixmedia.org, cualquier persona podrá -con dos clics- reportar errores y aportar ampliaciones a las noticias de cualquier sitio online, en un lugar común donde la comunidad de personas interesadas en mejorar las noticias podrán debatir la idoneidad (o no) de las correcciones y ampliaciones aportadas. Será presentado por Pau Llop, que se define como periodista y emprendedor social y que ha fundador de la compañía Nxtmdia, desde donde también ha lanzado varios proyectos digitales como Bottup.com, la primera plataforma en español de periodismo distribuido. Twitter: @fixmedia_org @paullop

 

Join or login to comment.

  • Luis Murillo Arias

    Genial. Se aprende mucho de los periodistas emprendedores.

    October 8, 2012

  • Nereida Carrillo

    Muy interesantes los tres proyectos, bien explicados. Y buen truco el de los chupa-chups.

    October 7, 2012

  • Ruben Orta Magan

    Muy bueno los tres ponentes. Han sabido contarnos sus proyectos, entretenernos y que nos entren ganas de empezar proyectos nuevos.

    October 5, 2012

  • Sten Svensson

    Charlas amenas, ponentes divertidos.

    October 5, 2012

People in this
Meetup are also in:

Meetup has 16 million members with thousands of interests

Log in

Not registered with us yet?

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy