addressalign-toparrow-leftarrow-rightbackbellblockcalendarcameraccwchatcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-checkcircle-with-crosscircle-with-pluscrossdots-three-verticaleditemptyheartexporteye-with-lineeyefacebookfolderfullheartglobegmailgoogleimageimagesinstagramlinklocation-pinmagnifying-glassmailminusmoremuplabelShape 3 + Rectangle 1outlookpersonplusprice-ribbonImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartickettrashtriangle-downtriangle-uptwitteruseryahoo

La imprenta 3D en la Imprenta del Quijote

La Imprenta 3D en la Imprenta del Quijote

Exposición y presentación dentro de las actividades de La Noche de los Libros

Organizan: Makespace Madrid (http://makespacemadrid.org/) y La Sociedad Cervantina de Madrid (http://www.sociedadcervantina.es)


Makespace organiza la siguiente serie de actividades en La Sociedad Cervantina de Madrid para celebrar el la Noche de los Libros:

 

  • 19h. Visita a la imprenta de Juan de la Cuesta (s. XVII)

  • 19h. Muestra de impresoras 3D: Prusa, RepRap. (s.XXI)

  • 22h. Explorando al impresión 3D: Recorrido la historia de la Impresoras

 

Makespace Madrid y La Sociedad Cervantina en la Imprenta Juan de la Cuesta, crean durante una día un espacio equipado con unos nuevas herramientas de fabricación con la s que es posible llegar a imprimir o prototipar cualquier cosa: La impresoras 3D.

 

En el mismo lugar que se estaba la industria de la Imprenta del Siglo de Oro, donde se

imprimieron algunas de las joyas de la literatura española, hoy se muestran y se desarrolla la tecnología de otras imprentas del siglo XXI. Basada en desarrollos colaborativos, la impresoras 3D son capaces de imprimir cualquier objeto, pieza o diseño a un nivel de pequeño formato.

La actual sede de La Sociedad Cervantina fue durante los años de Cervantes, Lope de Vega o Quevedo una verdadera industria cultural centrada en la difusión de la cultura, de la literatura, la ciencia y las artes. Llegó a poseer seis imprentas de tipos móviles y veinte trabajadores centrados en la producción gráfica y editorial. En la actualidad es la sede de la Sociedad Cervantina de Madrid y cuenta entre sus actividades con la posibilidad de visitar una réplica de la imprenta con la que se imprimió la primera edición el El Quijote.

Esta exhibición pretende reivindicar la memoria del lugar como verdadero taller de producción cultural en nuestro tiempo.

Makespace Madrid es una comunidad de desarrolladores de tecnología e innovación, que trabaja, entre otras cosas, en el desarrollo de la impresión en 3D con herramientas abiertas. Una comunidad de miembros que práctica la producción colaborativa, el intercambio de saberes y la creatividad basada en las herramientas libres.

  • Durante la noche de los Libros, Makespace Madrid llevará a cabo un Showroom de impresión 3D.

  • Presentación sobre la presente historia y evolución de los diferentes modelos de Impresoras de prototipado y explorará su relación con la imprenta del Siglo de Oro.

  • Se podrá ver una impresora 3D en funcionamiento al lado de la réplica de la imprenta de tipos móviles de Juan de la Cuesta.


Join or login to comment.

  • Mario

    Genial!

    April 24, 2013

  • Arturo P.

    No pude ir... ¿Qué tal resultó? ¿Fotos?

    April 24, 2013

  • Mario

    Mi primer contacto con el mundo de la impresión 3D!

    April 22, 2013

20 went

People in this
Meetup are also in:

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy