Skip to content
Postureo socialmediático

Details

http://photos3.meetupstatic.com/photos/event/a/e/c/6/600_312164742.jpeg

By Alejandro Ramos, Águeda Betancor & Montse De León.

Queremos despedir el año de forma divertida. Hablaremos de las redes sociales de una forma diferente. Nada de frases como "lo importante es el contenido" o "hay que crear contenido de calidad". Mostraremos algunas de las redes sociales canarias más polémicas, hablaremos de las faltas de ortografía más comunes y cómo evitarlas y haremos un recorrido por algunas imágenes poco adecuadas utilizadas por varias marcas, el postureo y demás memes absurdos. Al finalizar la charla, haremos un pequeño concurso con un premio sorpresa.

Alejandro Ramos Melián (@ramosmelian (https://twitter.com/@ramosmelian))

Trabajo bajo mi propia marca «ARM» donde desarrollo (principalmente) labores de diseño, redes sociales y marketing online. Entre varias aportaciones, destaco mis colaboraciones con: los madrileños Ente; los tinerfeños Bambulum; los grancanarios Ateigh Design; Las Iniciativas, diario del Cluster de Comunicación y Marketing de Canarias; el Cabildo de Gran Canaria; los parisinos DSNS y, desde hace algunos meses, la Cátedra Telefónica de la ULPGC, donde participo en la organización de eventos tecnológicos como el «Hack For Good Las Palmas» o la expedición canaria al «Campus Party Europe 2013» de Londres, evento en el que nos responsabilizamos del «Hacking For Something Better». Una de mis grandes pasiones es la de conectar personas. Mi proyecto Hypergeek trata de eso, de unir a personas dinámicas, con ganas de hacer cosas.

Montse de León (@triangulodigit (https://twitter.com/@triangulodigit))

Soy Montse de León Acuña (Lanzarote, 08-02-77), y me defino como Filóloga de formación pero periodista de profesión. Y tiene su lógica si te cuento que a los tres meses de licenciarme en Filología Hispánica ya escribía como redactora del Sureste para LA PROVINCIA / DLP.

Lo que comenzó como ‘mi primer trabajo decente’, se convirtió en mi pasión. Con grandes maestros, tanto periodistas como profesionales gráficos aprendí desde lo que era una buena entradilla hasta un titular que te puede llevar al despido. Me apasiona comunicar, tanto a través de la escritura, en radio o haciendo una presentación, llegar a la gente es lo mío y lo he hecho mi profesión. Tras siete años en la Delegación del Sureste como redactora comarcal, colaboradora de medios de comunicación de la zona como Radio Tagoror, Este Canal TV o Radio Agüimes, y publicando mensualmente el suplemento Triángulo específico de la comarca, decidí crear el primer periódico en internet de la Comarca del Sureste junto a Paco Cárdenes, www.triangulodigital.es (http://www.triangulodigital.es/). Un periódico realizado por profesionales que pretende conservar la esencia del periodismo, saber escuchar y saber escribirlo. En definitiva, llegar a la gente. Y ahí sigo, con más de setecientas visitas diarias y mucho cariño por parte de la gente del Sureste que al final son los que hacen el periódico. ¿Las redes sociales? Creo que son fundamentales para este trabajo y como tal las utilizo, pero debo ser de las pocas que no le quita el sueño la cantidad de visitas, sino que el que entre, vuelva.

Águeda Betancor (@helpthestudio (http://www.twitter.com/helpthestudio))

Águeda Betancor Brito (Las Palmas de Gran Canaria) cursa sus estudios de Diseño Industrial en la ULPGC. Finaliza en el Politécnico de Milán, donde trabaja para estudios de diseño industrial y arquitectura tan importantes como el de Anna Castelli Ferrieri, co- fundadora de Kartell.

Regresa a Las Palmas pero pronto marcha de nuevo hacia Barcelona, donde realiza un postgrado en la ELISAVA, un workshop con la diseñadora Pati Núñez y varios talleres de fotografía. En Barcelona trabaja como Directora de Arte para la prestigiosa agencia Bassat Ogilvy.

Después de todos estos años y experiencias en el mundo del diseño y la publicidad, funda Help! the studio, un proyecto en donde fusiona el diseño y la comunicación 360o estableciéndose de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria.

Photo of NemeSys 2.0 group
NemeSys 2.0
See more events
El Garaje de NemeSys
Sede de Canarias7, Calle Profesor Lozano, 7, Urb. El Sebadal · Las Palmas de Gran Canaria