Cartografiando por Filipinas by Geoinquietos ODB


Details
Esta actividad se realiza tras la catástrofe humanitaria producida por el tifón Haiyan y dónde se vuelca toda una comunidad de voluntarios gestionada por HOT, para ayudar a organizaciones como Naciones Unidas y Cruz Roja, proporcionándoles mapas actualizados.
Se introducirá al funcionamiento de los mapas libres de forma colaborativa de OpenStreetMap(OSM), ver las tareas del equipo humanitario de OpenStreetMap(HOT) y aprender a saber de qué se tratan, cómo se colabora y qué tareas se deben realizar.
Para más info
http://wiki.osgeo.org/wiki/Geoinquietos_C%C3%B3rdoba
Geoinquietos son encuentros locales informales entre gente que comparte inquietudes, intereses, experiencias o cualquier idea en el ámbito de la geomática, el software libre y la tecnología geoespacial (todo aquello relacionado con el ámbito GEO y SIG). Son reuniones distendidas que suelen constar de una o varias pequeñas presentaciones o talleres sobre un tema relacionado con la tecnología y la información geográfica. Los participantes y asistentes toman un papel participativo y activo generando un ambiente donde fluyen ideas y experiencias en torno a la tecnología y la innovación. Cualquier persona está invitada a asistir a las actividades de Geoinquietos, con el único requisito de querer compartir conocimientos y aprender de los demás.

Cartografiando por Filipinas by Geoinquietos ODB