Mindful Agility: El Poder de la Atención en equipos Ágiles

RSVPs are closed

Claim your spot at 10:00 AM on 11/14.

68 spots left.

Share:

Details

Soy Miquel Blanch, ingeniero de telecomunicaciones e instructor de Mindfulness, trabajo en una compañía farmacéutica en mejora de procesos en IT.

He realizado dos talleres de 6 semanas de Mindfulness dirigidos a personal de IT de la compañía farmacéutica donde trabajo, en el que he incluido una pequeño investigación que certifica las mejoras en marcadores relacionados con Mindfulness.

Mi propuesta pasa por realizar una Charla de Mindfulness para Equipos Ágiles en el que se exploraran diferentes técnicas que fomentaran la comunicación, colaboración e integración de los equipos con el fin de aumentar su rendimiento.

La idea es hacer una pequeña introducción explicando qué es Mindfulness, cuáles son sus orígenes, porque es tan famoso actualmente, las investigaciones en neurociencia que avalan su eficacia, explicaremos también la propuesta de Mindfulness en Google y como ha sido el curso más demandado por sus ingenieros durante muchos años.

También exploraremos técnicas para mantener esa atención en el momento presente, liberando la mente de la sobrecarga que nos impide concentrarnos totalmente en lo que hacemos, evitando así también divagar sobre otros asuntos. Comprobaremos que con estas técnicas se consiguen resultados directos en la mente de las personas, mejorando el rendimiento, la capacidad de concentración y la motivación, haciéndolas también más abiertas, eficaces y plenas. Asimismo, se explorará cómo el Mindfulness mejora la empatía entre compañeros, y como ella nos lleva a ser más comprensivos y compasivos con ellos, además de explorar los elementos en común entre Mindfulness y las metodologías ágiles. Finamente se hará una breve pincelada a cómo el Mindfulness entiende el liderazgo (Mindful Leadership).