Desarrollando a velocidad de crucero por Luis Rovirosa

This is a past event

40 people went

Details

En esta ocasión, traemos a Palma una charla de la pasada edición de la CAS (https://cas2018.agile-spain.org/) impartida por Luis Rovirosa: "Desarrollando a velocidad de crucero".

Los proyectos suelen empezar con un ritmo de desarrollo muy rápido. A medida que maduran van perdiendo velocidad hasta que llega a un punto en que el coste y tiempo de añadir funcionalidad es extremadamente elevado.

En esta charla veremos, desde un punto de vista técnico, cómo podemos diseñar y desarrollar el producto para aportar valor al final de cada sprint. Para ello mostraremos ejemplos de cómo hemos simplificado un producto y las prácticas que hemos utilizado para mantener la velocidad de desarrollo y la deuda técnica bajo control. También hablaremos del coste de cada una de ellas.

Algunas de las técnicas son el vertical slicing, lenguaje ubicuo, testing, refactoring, automatización y desacople de la infraestructura.

Luis Rovirosa es desarrollador de aplicaciones web y formador desde hace más de 10 años. Trabaja habitualmente con startups y grandes empresas ayudando a transformar sus equipos de programación. En su día a día dedica buena parte de su tiempo al desarrollo y también ayuda a las empresas a simplificar y priorizar sus productos.
En 2017 montó Codium, una empresa especializada en formación y acompañamiento de empresas de desarrollo donde imparte formaciones de TDD, Clean Code y cómo trabajar con Legacy code.