Taller de User Story Mapping: creando un roadmap agil

This is a past event

25 people went

Location image of event venue

Details

Como agilistas que somos, o queremos llegar a ser, nos pasamos la mayor parte del tiempo trabajando con historias (stories): las discutimos, las definimos, las dividimos y las volvemos a dividir... hasta conseguir esa pieza valiosa para los usuarios con el tamaño ideal para ser desarrollada y testeada en un sprint.

Todos sabemos lo importantes que son las historias para los entornos ágiles, son la base de la mayoría de metodologías y los bloques con que se construyen los productos que creamos. Dividir esos productos, sus funcionalidades, listas de requisitos, en bloques manejables para los equipos, tiene muchísimos beneficios. Cualquiera puede ver crecer el producto historia tras historia.

Sin embargo, las historias también tienen sus inconvenientes. Es muy fácil perder la visión de la película completa, acabar, sin darnos cuenta, con un producto que es sólo la suma de un montón de piezas que no terminan de encajar entre sí. Cuando nos limitamos a desarrollar una funcionalidad tras otra juntándolas sin una estrategia clara, el resultado suele ser un producto Frankenstein al que, igual que al monstruo, difícilmente amará nadie.

Afortunadamente para todos nosotros existe la técnica del User Story Mapping, que precisamente fue creada por Jeff Patton para mantener intacta la visión general del producto que el backlog de historias habitualmente olvida.

No voy a etiquetarme a mí mismo como experto en esta técnica, más bien soy un tío más que la emplea lo mejor que puede, pero lo que sí soy es un completo convencido y me declaro oficialmente fanboy del story mapping.

Durante el taller intentaré explicaros porqué me parece la piedra rosetta del desarrollo de productos y porqué creo que es una de las armas más potentes del agilismo. Pero, como es mejor probarlo que que te lo cuenten, vamos a crear un story mapping entre todos, y (con suerte) al final habré convertido a alguno más de vosotros para la causa ;)

Nos vemos en el taller.
Sergi Gallent