Skip to content

Nuevo paradigma de gestión: Teal y Procesos ágiles en la práctica Legal

Photo of Marisa Huaynalaya
Hosted By
Marisa H.
Nuevo paradigma de gestión: Teal y Procesos ágiles en la práctica Legal

Details

Nuestros modelos de gestión actuales predominantes datan de hace más de 200 años y están diseñados en estructuras modernas industriales o premodernas tradicionales basadas en una visión lineal del mundo. Esos modelos están basados en unas premisas hoy más que nunca cuestionables y tienen unas claras limitaciones, que se hacen cada vez más visibles.
Para ir más allá de la queja y la denuncia del modelo de hacer de negocios convencional, algunas teorías y modelos proponen una nueva base fundacional que invita a un nuevo paradigma de gestión.

Como resultado, una nueva y revolucionaria manera de gestionar las organizaciones esta emergiendo. Teorías y metodologías como lean, agile, organizaciones teal, capitalismo consciente, holocracia, sociocracia 3.0 y 3D management están definiendo los fundamentos de este nuevo y disruptivo paradigma de gestión. Empresas importantes en el mundo ya están siendo gestionadas en estas nuevas premisas y son solo la punta del iceberg, un iceberg que podría hundir la forma de hacer negocios como la conocemos.

En esta sesión, para explorar y aterrizar estos nuevos paradigmas tenemos dos charlas breves:

1- Marco Antonio Robledo (PhD, MBA, BA) profesor del departamento de Economía de los negocios en la UIB y director del MBA de la misma universidad, compartirá parte de sus investigaciones centradas en nuevos paradigmas organizacionales y en cómo construir organizaciones más conscientes, humanas y socialmente responsables. Marco es autor de la teoría integral de gestión llamada 3D Management (o D3D en español), fundador y líder del Club D3D de Organizaciones Conscientes. Integra su trabajo con varias herramientas: Teoría Integral & AQAL, Dinámica Espiral, Immunity to Change, Sociocracia 3.0, Holacracia, Comunicación no Violenta, Evolutionary Coaching.

2 - Jorge Morell Ramos, abogado, especializado en nuevas tecnologías, nos explicará cómo la creación de contratos de desarrollo de software o la implantación de planes de transformación digital puede llevarse a cabo teniendo en cuenta metodologías ágiles. Jorge es fundador de la consulta Legaltechies y del despacho Términos y Condiciones, que brinda servicios legales en nuevas tecnologías y transformación digital.

Por último comentaros que en el grupo Tech Spirit Mallorca tenemos un tablero Trello donde se pueden hacer propuestas para nuevas charlas:
https://trello.com/invite/b/LNIwQQ6t/438ddf47be2f11585a4d2e24de73b58b/tech-spirit-mallorca

¡Animaros a proponer alguna en cualquiera de las comunidades!

También tenemos un canal de YouTube donde se irán subiendo algunas charlas:
https://www.youtube.com/channel/UCZKdEQkM595kE23GqSxKbiA

Photo of Agile & Lean Illes Balears group
Agile & Lean Illes Balears
See more events