Past Meetup

Leadership Dancefloor and Complexity

This Meetup is past

95 people went

Details

Desarrollo de liderazgo para Business Agility con el #leadershipdancefloor.

La cultura organizacional está conformada por sus líderes. Es por eso que una visión clara y el desarrollo del liderazgo es un factor crucial para impulsar el cambio organizacional. El objetivo de esta charla es demostrar una comprensión amplia de lo que significa liderazgo para el cambio organizacional y cómo usar el liderazgo para tener éxito en las iniciativas de cambio organizacional.

Como resultado de mis más de 10 años de trabajo enfocado en el cambio organizacional, desarrollé un marco de desarrollo de liderazgo llamado "Leadership Dancefloor" que va más allá del crecimiento personal y conecta cada aspecto involucrado en el liderazgo organizacional. Descubrí que es un gran resumen de mi experiencia en el tema y una guía muy útil para para comprender sus fortalezas y cómo influir en el cambio organizacional.

En este marco deconstruyo el liderazgo en 4 dimensiones:

* Dimensión personal (ser un líder, actuar como líder e interactuar con los líderes),
* Dimensión colectiva (cultura, estructura y procesos)
* Pensamiento de complejidad (contexto del dominio comercial en el que sucede el liderazgo),
* y cambio organizativo (evolución del sistema líder).

En particular, esta charla se centrará en cómo usar el "Leadership Dancefloor" para que los líderes fomenten la agilidad empresarial.

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas la palabra ágil? Probablemente me vienen a la mente metodologías ágiles de desarrollo de software como Scrum. Pero hoy en día no es suficiente para que los equipos y las partes interesadas vean los beneficios de la implementación de Agile, necesitamos que los clientes finales sientan esos beneficios y eso es agilidad empresarial. Liderar la agilidad empresarial va más allá de la implementación de prácticas ágiles. Se trata de comprender y nutrir la cultura, la estructura y los procesos necesarios para aumentar las capacidades de aprendizaje en las organizaciones y hacer que los clientes sientan ese cambio.

Estamos creando una nueva generación de organizaciones que obtiene su valor de sus capacidades de aprendizaje y el liderazgo es el factor clave para tener éxito en este empeño.

Facilitador

Ángel es un Agile coach (Certified Enterprise Coach por la Scrum Alliance) enérgico por definición y disfruta de los grandes retos. Su pasión es convertir Agile en una realidad los entornos más complejos. Como mentor, formador y coach ha acompañado en sus implantaciones Agile a varias multinacionales de diferentes sectores en toda Europa y Latinoamerica como ING, King, Toyota, Falabella, Banco de Chile, eBay y Roche.

Lideró desde las trincheras, durante tres años, la completa transformación a Agile de ING Direct España y fué chairman del grupo internacional de expertos en Agile de ING Retail Banking International.

Angel es profesor de producción de videojuegos en la escuela universitaria de diseño innovación y tecnología ESNE, profesor de Design thinking en la universidad de LaSalle además de frecuente ponente en conferencias y eventos internacionales sobre Agile en Europa, Asia y Américas.