Realiza copias de seguridad de tu WordPress de forma sencilla.

Are you going?

13 spots left

Share:

Centro Cultural Pablo Iglesias

Paseo de la Chopera, nº 59 · Alcobendas

How to find us

Pregunta en la mesa de entrada la sala en la que estamos.

Location image of event venue

Details

¿Te ha pasado alguna vez que has querido echar mano de esas fotos tan chulas del verano pasado y descubrir que las has borrado? ¿O que el disco duro o el USB donde las tenías guardadas ha dejado de funcionar?

Una copia de seguridad es la mejor herramienta que podemos utilizar para no perder datos importantes: no sólo nuestras fotos preferidas, también para guardar los datos de una web.

Consiste en hacer una copia exacta de los datos elegidos y guardarlos en una ubicación concreta. No tiene más misterio.

Sin embargo, es fácil encontrar sitios web que no realizan copias de seguridad de sus datos, de sus productos,…, amparándose en el desconocimiento, en no tener tiempo o confiando en el que nunca pasa nada.

Y lo cierto es que nunca pasa nada… hasta que pasa. Y cuando llega ese momento y uno se da cuenta de que ha perdido sus datos, sólo se pueden hacer dos cosas: llevarte las manos a la cabeza sabiendo que no puedes recuperarlos… O restaurar los datos que has perdido, echando mano de una copia de seguridad.

En el meetup de hoy, veremos todo esto y formas sencillas de implementar copias de seguridad en una web, para que nunca tengas que llevarte las manos a la cabeza.

Mónica Gastiasoro

Implementadora web especializada en WordPress y formadora de distintas herramientas tecnológicas. Mi favorita es WordPress: la solución que te permite tener cualquier tipo de web y gestionarla como tú quieras.

En clase, enseño cómo funcionan las cosas y qué hacer cuando no funcionan como deben. Aunque en realidad, lo que hago es ayudar a vencer el miedo que da la tecnología cuando no se conoce. Porque creo que cualquier persona puede aprender, aunque no tenga conocimientos técnicos previos.

Puedes encontrarme en https://AulaTecnologica.com, en eventos relacionados con WordPress o patinando por cualquier sitio donde no haya mucha cuesta xD