Skip to content

What we’re about

Salidas de unas horas o de un día completo por el litoral de Barcelona, de fin de semana por la Costa Brava o de semana completa por Baleares, a bordo del velero AROHA RAHI.

¿QUÉ SIGNIFICA "Aroha Rahi"? 

En la lengua Maori, "rahi" se puede traducir cómo "grande" mientras que "aroha" significa "amistad, simpatía, caridad, compasión, amor..."

Para mi "Aroha Rahi" significa "gran amigo" y te invito a que descubras el placer de navegar a vela, y a dejar que este “gran amigo” te acerque al mundo de la náutica sin necesidad de vestir con polo de rayas ni llevar unas náuticas como calzado.

EL VELERO:

El Aroha Rahi es un Dynamique 44 Express del año 1981 (reformado en 2017), de 14m de eslora y 4,4m de manga, cómodo y amplio para 12 personas (11 + patrón) en salidas de un día y hasta 8 personas pernoctando (7 + patrón) en salidas de fin de semana o semana completa.

Con bandera española y matriculado en lista 6ª, el Aroha Rahi es un velero equipado por supuesto con todos los equipos de comunicación y seguridad reglamentarios y necesarios según la normativa vigente, y adecuado para realizar, de forma legal y con todos los seguros requeridos, salidas con pasajeros a bordo y siempre a manos de un patrón con titulación profesional.

Al mismo tiempo que cómodo y amplio, el Aroha Rahi es un barco muy marinero, de maniobra fácil pero técnica, capaz de dar grandes satisfacciones gracias a su fiabilidad y seguridad. A parte de una amplia bañera en popa y de una cubierta sin obstáculos ideal para moverse en el momento de maniobrar las velas o a la hora de relajarse y tomar el sol, el Aroha Rahi dispone de 3 camarotes y 2 baños, así como de una cocina completa y una gran mesa en la zona de la dinette, perfecta para una buena sobremesa después de comer.

LAS SALIDAS:

- Salida de medio día: salida de 3h de duración por el litoral de Barcelona, ideal para disfrutar unas horas del mar, experimentando la sensación de navegar a vela si el viento acompaña, dándose un bañito en alta mar si el calor aprieta mientras el patrón prepara un buen pica pica, ...  pero sobre todo es una salida pensada para relajarse y divertirse desconectando unas horas del estrés y la monotonía del día a día.

- Salida de un día:  salida de 8h de duración desde Port Forum y navegando, según el viento, hacia el norte hasta Arenys de Mar o hacia el sur hasta Port Ginesta, ideal para disfrutar de un día completo en el mar, navegando a vela si el viento lo permite, fondeando en alguna playa para darse un bañito mientras el patrón prepara un buen pica pica, tomando el sol en cubierta y abrir el apetito para disfrutar de un buen menú a bordo o entrando a puerto para comer si así se prefiere...  es una salida pensada para pasar un día entero de relax, con los amigos o la familia, disfrutando del mar al 100%.

- Salida de fin de semana:  salida el viernes por la mañana desde Port Forum navegando, según el viento, hacia el norte hasta Blanes o hacia el sur hasta Vilanova, ideal para disfrutar de una experiencia única en el mar, navegando a vela si el viento lo permite, tomando el sol en cubierta mientras el patrón prepara un buen pica pica, charlando, leyendo o escuchando música mientras alguien prueba suerte con la caña y pesca la cena, fondeando en una cala para darse un bañito y pasar la noche si las condiciones son buenas, despertando con el sol apareciendo por el horizonte... es una salida pensada para aquellos que quieren experimentar la aventura de pasar una noche en el mar, pero sobre todo de un despertar increíble.  Opcional: salida el viernes a última hora del día, navegando toda la noche con los astros como guía, para despertar a primera hora de la mañana del sábado ya fondeados y así tener todo un día para disfrutar de las mejores calas.

- Salida de una semana:  La experiencia definitiva! Una semana de desconexión total a bordo de un velero, rumbo a la Costa Brava o hacia la Costa Daurada según las condiciones del tiempo y del viento... y por qué no hacia Baleares? Keep Calm y a disfrutar de una experiencia única, navegando a vela si el viento lo permite, fondeando en las mejores calas, tomando el sol en cubierta... con la única preocupación de si bañarse y comer algo, o comer algo y bañarse... es una salida pensada para disfrutar del momento, quitarse el reloj, apagar el teléfono y disfrutar de la sensación de libertad que esto supone.