Primeros pasos en Contract Testing con Pact

Are you going?

8 spots left

Share:

Details

A día de hoy, el desarrollo centrado en APIs es casi un estándar en la mayoría de proyectos y el auge de las arquitecturas basadas en microservicios no hacen más que acentuar dicha tendencia.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con la situación de que cada sistema de manera independiente funciona correctamente pero son incapaces de comunicarse entre ellos? ¿Qué hacer cuándo las pruebas
unitarias están pasando pero no podemos ejecutar las de integración de manera completa?

En estos casos, el testing basado en contratos puede ayudar en la detección temprana de errores ya que nos alertará cuando las respuestas que genera nuestra API no son los que espera el cliente.

Concretamente veremos como la herramienta "Pact" puede ayudarnos en este sentido.

## PONENTE

Francisco Moreno (Fran) es PMP, Scrum Master y QA Lead en Sngular.
Lleva los últimos 10 años dedicándose a temas relacionados con el testing y la calidad, tanto a nivel de definición de proceso, testing exploratorio como automatización de pruebas.

## CÓDIGO DE CONDUCTA

Os recordamos que en todos nuestros eventos aplicamos el siguiente código de conducta: https://github.com/asturiashacking/core/blob/master/coc/CODE_OF_CONDUCT.md

## PARTICIPA EN ASTURIASHACKING

¿Quieres proponer una charla, taller, mesa redonda, lean-coffe, etc? Utiliza el repositorio de actividades en GitHub (https://github.com/asturiashacking/activities) para realizar cualquier propuesta y estaremos encantados de añadirla al calendario de actividades de la comunidad!