Coding Dojo: Hora de programar

Details

¡En la sesión de este mes vamos a realizar un Coding Dojo!

## ¿QUÉ ES UN CODING DOJO?

En nuestro caso, una reunión informal en la que trabajar en parejas durante un par de horas para tratar de resolver un problema de programación.

La intención de un coding dojo es profundizar en la práctica deliberada de desarrollo de software, por lo que es una magnífica oportunidad para tratar de utilizar técnicas y enfoques diferentes a los que utilizáis a diario cuando programáis en vuestros trabajos o prácticas universitarias :-)

### REQUISITOS

Al tratarse de una actividad eminentemente práctica, estaría bien que todos y todas acudáis con ordenador portátil (o que al menos haya uno por cada par). Además, para no invertir demasiado tiempo en configurar el equipo, nuestro consejo es que acudáis con un entorno de desarrollo ya preparado (runtime del lenguaje instalado, IDE o editor de texto, git -o cualquier otro control de versiones) y un framework de testing funcionando con un test en verde.

Para ayudaros, en AsturiasHacking tenemos un repositorio con esqueletos de proyectos para diferentes lenguajes de programación. Los podéis encontrar aquí: https://github.com/asturiashacking/practice-skeletons. También podéis encontrar muchos otros en: https://github.com/swkBerlin/kata-bootstraps.

## CÓDIGO DE CONDUCTA

Os recordamos que todos nuestros eventos están regidos por:

- Código de Conducta: https://github.com/asturiashacking/core/blob/master/coc/CODE_OF_CONDUCT.md
- Términos y Condiciones: https://github.com/asturiashacking/activities/blob/master/TERMS.md

## ¡PARTICIPA EN ASTURIASHACKING!

¿Quieres proponer una charla, taller, mesa redonda o lean-coffee? Utiliza el repositorio de actividades en GitHub (https://github.com/asturiashacking/activities) para realizar cualquier propuesta y nos encantará añadirla al calendario de actividades de la comunidad!