addressalign-toparrow-leftarrow-leftarrow-right-10x10arrow-rightbackbellblockcalendarcameraccwcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-checkcircle-with-crosscircle-with-pluscontroller-playcredit-cardcrossdots-three-verticaleditemptyheartexporteye-with-lineeyefacebookfolderfullheartglobe--smallglobegmailgooglegroupshelp-with-circleimageimagesinstagramFill 1languagelaunch-new-window--smalllight-bulblinklocation-pinlockm-swarmSearchmailmediummessagesminusmobilemoremuplabelShape 3 + Rectangle 1ShapeoutlookpersonJoin Group on CardStartprice-ribbonprintShapeShapeShapeShapeImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartickettrashtriangle-downtriangle-uptwitteruserwarningyahooyoutube

Catas de libros en La Noche de los Libros

Ingredientes

• 300 gramos de literatura
• 2 cucharas colmadas de deseo por conocer gente de forma diferente
• 1 tazón de buen rollo.

Mezcla todos estos ingredientes, agítalos, y… ¡bienvenidos a BookTasting!

¿BookTasting? ¿Y eso qué es?

BookTasting es una nueva iniciativa que te propone un modo original de conocer gente y compartir el placer de la lectura bocado a bocado: una cata de libros.

¿Cómo se catan libros?

Es muy fácil y divertido. En estas Catas, cada participante leerá a los demás un cuento, poesía o fragmento breve de novela sobre un tema relacionado con la gastronomía, el vino, los aromas y los sabores, todo ello mientras degustamos un rico vino, rodeado de los manjares del mercado.

¿Sobre qué temas serán las catas esta Noche de Los Libros?

Cada cata temática durará una hora y puedes venir a las que te apetezcan.

18-19: Cata de Libros para los pequeños de la casa (8 a 12 años): Trae a tu hija, a tu sobrino, o a tu hermano pequeño, elegid un texto de cualquiera de sus libros favoritos que a él/ella le apetezca leer a los demás niños

19-20: Cata de Libros: El Placer de la Comida

20-21: BookTasting: (in English) on the pleasure of food and wine

21-22: Cata de Libros y Aromas. Además de un texto literario sobre una fruta o especia con aroma, te pedimos que si puedes traigas también esa fruta o especia. Así cuando leas un cuento o poesía sobre el romero o un limón, pasamos el romero o el limón para que lo huelan los demás participantes (a quienes les pediremos que tengan vendados los ojos con pañuelos que traeremos) y luego escuchen el texto que lees sobre la especia o fruta que les distes a oler.

22- 23: Cata de Libros sobre el vino

¿Qué Hay Que Traer?

Buen rollo y ganas de compartir con los demás: un cuento corto, una poesía, un párrafo de una novela, obra de teatro o ensayo que te haya divertido, conmovido o intrigado. Durante la Cata, lo lees en voz alta al resto de los asistentes, al tiempo que todos disfrutan de un perfecto maridaje: un buen vino, ricas tapas y deliciosas palabras. Algunas pautas cataestróficas:

• En toda buena cata la extensión de los textos tiene que ser inversamente proporcional a la calidad. Por tanto, los textos deben ser cortos, no más de 3 páginas de un libro o un folio impreso

• Puedes traer uno o varios textos, preferiblemente sobre el tema de la cata. En este caso, los temas de las distintas catas son: El Placer de la Comida, Libros y Aromas, y Cata sobre el Vino.

Para la cata de libros y aromas (a las 21hs): además de un texto literario sobre una fruta o especie con aroma, te pedimos que si puedes traigas también esa fruta o especie. Así cuando leas un cuento o poesía sobre el romero o un limón, pasamos el romero o el limón para que lo huelan los demás participantes (a quienes les pediremos que tengan vendados los ojos con pañuelos que traeremos) y luego escuchen el texto que lees sobre la especie o fruta que les distes a oler.

• Si no tienes un texto sobre el tema de las catas a las que desees asistir, trae otro que quieras compartir. Si no alcanzas a buscar alguno, no te preocupes, traeremos textos adicionales para que tú también puedas participar y compartir con los demás

• Si tienes miedo a leer delante de un grupo, anímate igual a traer algún texto, que seguramente habrá otros que estarán dispuestos a leerlo.

Lo importante es compartir un momento ameno, estimulante y divertido con libros, vinos y nuevos y viejos amigos.

¿Se comenta cada texto después de que alguien lo lea?

No, al contrario que en los clubs de lectura, en los que la gente se reúne (ya sea física o virtualmente) para comentar un libro, la gente viene a las Catas de Libros a probar nuevos textos literarios y compartir los que a ellos les parecen atractivos, conmovedores o estimulantes.

Por lo tanto, las Catas de Libros no son sólo una experiencia intelectualmente estimulante, sino también un plan divertido y una nueva forma de conocer gente y pasarlo bien. Por supuesto que también hay lugar para comentarios y preguntas sobre los textos, pero la idea es no perder la dinámica de la cata, sumergiéndonos con los demás en los sonidos de las palabras y evocando las imágenes de cada fascinante historia, mientras picamos algo y bebemos deliciosos vinos.


¿Tengo que traer yo textos para leer o BookTasting los trae?

Todo el que asiste a una Cata de Libros es un participante activo del evento, contribuyendo con los textos que trae y lee en voz alta a los demás. De esta manera, una Cata de Libros es una forma más activa y atractiva de socializar que otras como ir al cine o escuchar música en vivo, donde nos convertimos meramente en receptores pasivos. Así, cada Cata de Libros, con su combinación única de personas y sus textos – se convierte en una experiencia irrepetible e impredecible.

La participacion es las Catas es gratuita?

Si, la participación en esta ocasión es libre y gratuita, pero como la capacidad es limitada, por favor confirma asistencia enviando un correo a: lanochedeloslibros@booktasting.com (especificando a qué cata(s) asistirás)


Aún con dudas?

Escribenos a: lanochedeloslibros@booktasting.com

Table of Contents

Page title Most recent update Last edited by
Pago por adelantado a las Catas - ¿por qué y cómo? April 6, 2016 4:54 PM Eitan
PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs) October 27, 2015 6:15 PM Eitan
Cuentan de BookTasting… November 18, 2015 2:35 PM Eitan
FAQs September 13, 2018 2:34 PM Eitan
Catas de libros en La Noche de los Libros April 22, 2015 4:03 PM Eitan
PREGUNTAS FREQUENTES (FAQs) September 30, 2015 9:08 PM Eitan
About BookTasting February 21, 2016 9:51 PM Eitan

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy