Como llevar tests unitarios a un código en funcionamiento

Details

Una de las primeras actividades del recién creado Crypto Plaza Devs va a consistir en una charla avanzada, en la que se van a ver ciertas estrategias dirigidas a conseguir mejoras en aplicaciones que ya se encuentran en producción. En concreto, se va a hablar de cómo impedir que el código se pudra, es decir, que se vaya convirtiendo en código "legacy" con el paso del tiempo. Hablaremos de por qué los test unitarios consiguen que la calidad del código suba, en vez de ir bajando y mencionaremos varias técnicas para que lo haga de forma gradual, sin que el sistema deje de funcionar durante el proceso. Finalmente veremos cómo podemos utilizar este proceso para ir dirigiendo el diseño de nuestro código hacia una arquitectura similar a las arquitecturas Hexagonal o Clean.

Las técnicas mencionadas se demostrarán con un ejemplo de código real en Kotlin, pero son muy generales y se pueden aplicar a cualquier lenguaje de programación o implementar en cualquier framework.

Esta actividad está dirigida principalmente a desarrolladores y todos aquellos interesados en profundizar en técnicas avanzadas de testing y está organizada conjuntamente con EthicHub.

PONENTE:
Jonatan Tierno. Desarrollador Senior en Telefónica

Durante sus 15 años de carrera, ha trabajado en empresas como Telefónica, Tuenti, Samsung y LastMinute.com, a menudo ligado a la I+D y a la enseñanza.

ENLACES:
Twitter: @jonatantierno
Github: https://github.com/jonatantierno
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/jonatantierno

Este meetup va dirigido a desarrolladores y todos aquellos interesados en profundizar en técnicas avanzadas de testing.

No es necesario ordenador.

¡Os esperamos!