This Meetup is past

244 people went

Location image of event venue

Details

¡Hola, pythonistas!

Empezamos el año de la mejor forma posible organizando el Meetup más demandando por nuestra comunidad. ‘Python para dummies 2.0’, la continuación de uno de nuestros Meetups más exitosos. Como no queremos repetirnos, esta vez contaremos con distintos ponentes y una temática diferente, pero el encuentro volverá a estar completamente orientado a aquellos que quieran iniciarse en Python.

¿Por qué Python es óptimo para Data Science? ¿Cuáles son las principales características y ventajas del lenguaje? Además, features básicas y semántica propia.

Dado que solo cambiamos el enfoque, cualquiera puede asistir, tanto aquellos que participasteis en el primero como los que no tuvisteis la oportunidad. Además, no es preciso tener conocimientos sobre Python, aunque sí muy recomendable tener nociones básicas de programación.

En esta ocasión el meetup se dividirá en tres bloques principales:

Por una parte, Diego García Morate hará la introducción al lenguaje y nos dará su particular punto de vista sobre sus ventajas y capacidades. Presentación de features básicas y motivos por los que se trata de un lenguaje óptimo para Data Science.

A continuación, Ernesto Padilla presentará aplicaciones prácticas y sencillas de entender gracias al uso de una de las herramientas que todos conocemos y que hemos utilizado en mayor o menor medida alguna vez: software de tratamiento de imágenes.

Por último, Amelia Prieto cerrará el meetup con interesantes noticias y novedades sobre MIOTI, el primer instituto de España 100% orientado a IoT.

Nuestros ponentes:

Diego García Morate es Ingeniero Informático y EMBA por el IESE, especialista en Computer Vision y Deep Learning. Profesor durante nueve años en la UNED de Data Mining y Market Research [masked]). Fue CEO y fundador de MetaEmotion (2005 - 2014) y Director de Investigación y Desarrollo de Nielsen [masked]). Actualmente es socio fundador y CTO de Unlimiteck Company Builder, profesor asociado del IE Business School y Director Académico en MIOTI.

Ernesto Padilla es Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la universidad de Granada en la escuela E.T.S.I.I.T. Apasionado de la tecnología y en toda su aplicabilidad para mejorar la vida de las personas y ayudar al desarrollo sostenible, en su afán por reciclarse y en tener un aprendizaje continuo decidió cursar el Máster de IoT en MIOTI, motivado por la curiosidad sobre cómo esta nueva revolución industrial puede cambiar el mundo a mejor y hacer la vida más fácil.

Amelia Prieto se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid en 1995 y empezó a trabajar en el mundo corporativo. Desarrolló sus primeros 23 años de carrera profesional en Accenture y Telefónica, en la que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en UK, Alemania y España, en el área de Estrategia de Negocio y Transformación Digital. Ha pasado los dos últimos años dedicándose al mundo de las startups relacionadas con IoT; su último puesto antes unirse a MIOTI ha sido como directora del programa DataCity Barcelona de NUMA, un proyecto de ciudades inteligentes para resolver retos urbanos mediante tecnología.

Agenda:

19:00 - Introducción y bienvenida, con Diego García Morate.
19:15 – Python para ‘dummies’ 2.0, con Diego García Morate.
19:30 – Tratamiento digital de imágenes con Python, con Ernesto Padilla.

- 1 - Introducción : carga de imágenes, descripción de su estructura y operaciones simples.
- 2 - Operaciones complejas con imágenes y operaciones con el histograma.
- 3 - Aplicación de máscaras en imágenes.
- 4 - Manipulación de imágenes en tiempo real.

20:10 – Presentación de MIOTI, el primer instituto 100% IoT, con Amelia Prieto.
20:15 – Ronda de preguntas y sesión de networking con cervezas y snacks.
21:00 - Fin de evento.