Docker Birthday #5 Celebration -- Buenos Aires Edition


Details
THIS IS A FREE EVENT - PLEASE FINISH YOUR RSVP IN THE LINK BELOW
https://events.docker.com/events/details/docker-buenos-aires-presents-docker-birthday-5-celebration-buenos-aires-edition
El 27 de marzo nos juntamos para celebrar el 5to cumpleaños de Docker en Medallia.
Charla de Marcos Lilljedahl
OpenFaas es un framework que nos permite empaquetar cualquier lógica como una función serverless. Soporta múltiples lenguajes y sistemas operativos para cualquier tipo de tareas así sean batch, real-time, procesamiento de imágenes, IA, etc. Serverless tuvo mucho éxito a raíz de AWS Lambda; OpenFaaS ofrece una alternativa open source basadas en los schedulers más conocidos como K8s, Swarm y Nomad. Los invitamos a que Marcos nos cuente un poco más de la plataforma y nos muestre algunos ejemplos de cómo podríamos comenzar a hacer uso de esta tecnología.
Charla de Nico Sommi
Automatizando Docker con Ansible
Ansible es una plataforma de automatización open source, con la cual vamos a poder llenar los aujeros/gaps comunes relacionados a la administración de la configuración y de la infraestructura, de una forma muy simple. En conjunto con Docker, podemos armar y manejar de manera automática toda la infraestructura y su configuración.
En esta breve y simple charla recorreremos los conceptos básicos de Ansible, y los primeros pasos para poder entender por qué puede ser beneficiosa su utilización con Docker, viendo de paso que cosas tienen en común y cómo se complementan.
Agenda
7:10 pm: Apertura
7:15 pm: Docker + Ansible, por Nico Sommi
7:50 pm: OpenFaaS, por Marcos Lilljedahl
---
Speaker
Marcos Lilljedahl - Independent
Hosted By
Nicolas Rusconni, Community Leader
Mauricio Garavaglia, Community Leader
Juan Pablo Bottinelli, Community Leader
Guido de Caso, Community Leader
Ariel Jolo, Community Leader
---
Partner
Medallia (http://www.medallia.com.ar)
Medallia's mission is to create a world where companies are loved by customers and employees.
---
THIS IS A FREE EVENT - PLEASE FINISH YOUR RSVP IN THE LINK BELOW
https://events.docker.com/events/details/docker-buenos-aires-presents-docker-birthday-5-celebration-buenos-aires-edition

Sponsors
Docker Birthday #5 Celebration -- Buenos Aires Edition