What we're about
¿Qué es EOSIO? (https://medium.com/@eoscostarica/que-es-eosio-178e21ac2ebb)
EOSIO es la tercera generación de la tecnología blockchain, ofreciendo una infraestructura blockchain de propósito abierto que emula los atributos de un hardware de computadora, incluyendo CPUs, RAM y almacenamiento. Esto quiere decir que la plataforma puede ser personalizada para varios usos, incluyendo negocios privados y sector público, liderando el procesamiento de aplicaciones de manera rápida y segura.
¿Qué es un Block Producer (BP)?
Los BPs son los testigos de cada momento en la blockchain y a la vez validan las transacciones. Además, los BPs son los custodios de la red, dedican los recursos de hardware y conectividad para operar un nodo en la red y juntos crean el “sistema nervioso" de la blockchain sin necesariamente estar centralizados. El sistema es fluido, el número de BPs o sus ubicaciones pueden cambiar constantemente con nuevas elecciones. La comunidad puede elegir 21 candidatos activos y candidatos suplentes para que validen las transacciones en el blockchain
¿Quiénes somos EOS Costa Rica?
EOS Costa Rica (https://eoscostarica.io/) brinda recursos para la infraestructura EOSIO y soluciones blockchain para todo tipo de organizaciones. Adicionalmente, somos el único candidato a "Block Producer" de la red EOS en Centroamérica.
Este grupo está dirigido a construir una comunidad alrededor y en apoyo del software blockchain de EOS. Organizamos eventos para analizar las oportunidades de desarrollo de aplicaciones descentralizadas, formar empresas autónomas descentralizadas y obtener una comprensión más profunda de la tecnología blockchain y las posibilidades que ofrece EOS.
Siéntase libre de contactar a los organizadores si tiene ideas, sugerencias o contribuciones para apoyar nuestro objetivo.
¡Bienvenido a la comunidad de EOS Costa Rica!
Síganos en nuestras redes:
• Twitter: https://twitter.com/eoscostarica
• Telegram: https://t.me/eoscr
• Facebook: https://www.facebook.com/costaricaeos/
• LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/eoscostarica/
• Medium: https://medium.com/@eoscostarica
• Steemit: https://steemit.com/@eos-costarica
• Instagram: https://www.instagram.com/eoscostarica/
Past events (16)
- Edgar F.
- Luis Diego R.
- Xavier F.
- 5 attendees
- Edgar F.
- Luis Diego R.
- Xavier F.
- 15 attendees
- Edgar F.
- Luis Diego R.
- Xavier F.
- 8 attendees
- Edgar F.
- Luis Diego R.
- Xavier F.
- 11 attendees