Espectacular telesilla hasta las fuentes del Ter y excursión + Vall de Camprodon
Details
DISFRUTA DEL VERANO EN LAS CUMBRES MÁS ALTAS DEL PIRINEO ORIENTAL CON UNA ESPECTACULAR EXCURSIÓN EN TELESILLA A LAS FUENTES DEL TER Y VISITA A LOS DOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA VALL DE CAMPRODON
Disfruta de una hermosa escapada veraniega a las altas cumbres del Pirineo Oriental para descubrir las fuentes del río Ter, disfrutar de impresionantes vistas en telesilla, y visitar dos de las poblaciones más bonitas de la zona: Setcases y Camprodon.
1- Telesilla panorámico y hermoso paseo por el parque natural de las cabeceras del Ter
La ascensión desde Vallter hasta el nacimiento del Ter (2535 metros) con el telesilla panorámico, de unos 20 minutos de duración, es una gozada y permite contemplar un panorama único, con vistas increíbles de las montañas más altas de la provincia de Girona.
Una vez arriba, vamos a disfrutar de una agradable excursión de 1 hora (ida y vuelta) hasta las fuentes del río Ter, donde tendremos la oportunidad de refrescarnos y relajarnos en un entorno de alta montaña único.
2- Visitamos los dos pueblos más bonitos de la zona: Setcases y Camprodon
Después de la excursión a las fuentes del Ter, vamos a visitar Setcases, un pueblo que ha logrado preservar el aire rural y tradicional de tiempo atrás, manteniendo elementos de arquitectura ancestral como son los callejones irregulares, estrechos y empinados, la acequia descubierta y las casas antiguas construidas con madera y piedra vista con tejados de pizarra.
Comeremos por libre en Camprodon, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Y por la tarde, tendremos ocasión de descubrir el pueblo con una completa visita guiada que nos permitirá admirar todos los rincones de Camprodon y aproximarnos a su apasionante historia.
Principales atractivos de la excursión:
1- Disfrutar de las mejores vistas del Pirineo Oriental con un trayecto en telesilla de 20 minutos desde Vallter hasta Ulldeter (ida y vuelta)
2- Hermoso y fácil paseo hasta las fuentes del río Ter, donde tendremos oportunidad de refrescarnos y relajarnos en un entorno natural único
(1 hora -ida y vuelta- por camino totalmente llano)
3- Tiempo libre para comer en Camprodon, el pueblo más bonito de la zona
4- Paseo guiado en Setcases y visita guiada muy completa en Camprodon
EL PLAN
– 8h: Nos encontramos en Plaça Universitat (en la entrada principal de la Universitat de Barcelona) para coger nuestro autocar privado. Parada para desayunar en Setcases
– 10.30-11h: Telesilla desde Vallter hasta Ulldeter
– 11-13h: Paseo hasta las fuentes del Ter y tiempo libre para relajarnos y disfrutar del entorno
– 13-13.30h: Telesilla desde Ulldeter hasta Vallter
– 13.30-14h: Paseo guiado en Setcases
- 14.30-16.30h: Tiempo libre para comer en Camprodon
- 16.30-18h: Tour guiado en Camprodon
– 18h: Autocar de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 20h
LENGUAS: Castellano y catalán (if someone need additional explanations in English there is no problem)
FECHA: 20 de julio 2024
GUÍA ACOMPAÑANTE: Toni Bellido
PRECIO: 45 euros. Para apuntarse a esta excursión es obligatorio efectuar el pago por anticipado en la web de Enjoy Catalonia (si pagas y al final no puedes venir, se te guarda el dinero como depósito para otra excursión). Las plazas son muy limitadas y se reservarán por estricto orden de pago:
https://www.enjoycatalonia.com/tours/fuentesdelteryvalldecamprodon/
Este precio incluye:
✔︎ Organización
✔︎ Transporte en autocar privado
✔︎ Telesilla hasta las fuentes del Ter (ida y vuelta)
✔︎ Visitas guiadas en Setcases y Camprodon
✔︎ Guía oficial acompañante desde Barcelona buen conocedor de la zona
✔︎ Impuestos
IMPORTANTE:
✔︎ La comida será por libre en Camprodon
✔︎ El paseo hasta las fuentes del Ter es muy fácil y no presenta ningún tipo de dificultad técnica
✔︎ Sólo se pospondría la excursión en caso de muy mala previsión de tiempo


