StudyJam: Android para principiantes #4

GDG Vigo
GDG Vigo
Public group
Location image of event venue

Details

¡Hola GDG Vigo!

Seguimos con el grupo de estudio de Android para principiantes. Esta será la cuarta sesión, en la que revisaremos el progreso del curso y el progreso en el proyecto final.

Las Google Developers Study Jams son grupos de estudio organizados por la comunidad y promocionados por Google. El objetivo principal de las Study Jams es conseguir que un gran número de estudiantes complete con éxito un curso online creado por Google.

En esta ocasión, seguiremos juntos un curso de programación de aplicaciones Android para principiantes: Android for Beginners (https://www.udacity.com/course/android-development-for-beginners--ud837). Está destinado a aquellos que tienen curiosidad por el mundo de la programación para móviles pero todavía no tienen experiencia.

¿Queréis aprender a programar aplicaciones para Android? Este es vuestro sitio.

El curso completo dura 15 horas. Haremos 5 sesiones de 3 horas como máximo, una cada Sábado de Abril, de 10:00 a 13:00. Si terminamos la lección antes de las 3 horas nos podemos ir a seguir en casa.

Que obtendrás participando en este curso:

• Tutoría sobre el material del curso

• Una comunidad en la que apoyarte durante el aprendizaje

• Swag (pegatinas, según lo que nos envíe

• Certificado de haber completado el curso, ofrecido por Google

• Descuento en el Android Nanodegree (curso online), si se termina el curso con éxito

• Oportunidad de participar en el Google Launchapd con la aplicación que hayáis terminado, según la calidad de la misma.

Requisitos para participar como alumno:

Saber un poco de programación Java.

Muy importante. Tenéis que registraros en este enlace https://www.udacity.com/account/affiliate/GoogleStudyJams

Luego debéis uniros al grupo de estudio pulsando sobre "Join Group".

En el último escoged la opción gratuita: "Preview course"

Podéis apuntaros a la comunidad global de StudyJam https://plus.google.com/u/0/communities/107779414017676143474

Twitead con el hashtag #androiddev #devstudyjam

Formato:

Cada día completaremos en directo la lección del curso correspondiente. Intentaremos grabar las sesiones y colgarlas en YouTube para que podáis tenerlas como referencia.

No es necesario que traigáis el portátil, pero si lo hacéis, no dejéis de prestar atención a la lección.

Después de la lección en directo, debéis realizar la misma lección en casa por vuestra cuenta. Es imprescindible completar todas las lecciones para completar el curso y obtener el certificado.

Antes de cada sesión, podéis completar la lección correspondiente por vuestra cuenta. Si os quedáis atascados no pasa nada, veréis como se completa el día de la lección. Esta sería la mejor forma de estar seguros de que habéis entendido el material.

El curso que seguiremos está preparado por Google: Android for Beginners https://www.udacity.com/course/android-development-for-beginners--ud837

Tenemos la gran suerte de contar con la Casa del Libro como sponsor para este curso, y nos acogerán durante todos los eventos de este mes. ¡Muchas gracias!