Past Meetup

Introducción a Bitnation: servicios de gobernanza P2P con Blockchain

This Meetup is past

69 people went

Location image of event venue

Details

"Bitnation proporciona servicios de gobernanza independientemente de las jurisdicciones de los estados nacionales. Permite a las personas, así como a comunidades enteras, reclamar su soberanía mediante la creación de jurisdicciones mediante el usode las tecnologías de contabilidad distribuida, Blockchain y cryptodivisas. Actualmente estamos trabajando en la infraestructura que permitirá a los desarrolladores de DApp crear servicios de gobierno y naciones enteras (DBVN: naciones voluntarias sin fronteras descentralizadas) en la parte superior de nuestra plataforma Pangea. Pangea incluirá servicios de identificación y reputación, así como contratos inteligentes para firmar acuerdos, crear nuevas leyes y DBVN. Una función crítica de una jurisdicción es la resolución de disputas. Proporcionaremos un mercado de árbitros que compiten por la reputación y los clientes, en marcado contraste con los servicios judiciales existentes que consumen excesivo tiempo y dinero.

Lo que estamos tratando de lograr es permitir que personas de todo el mundo vivan independientemente del apartheid geográfico que nos imponen los Estados-nación. Las personas deberían disfrutar de servicios de gobernanza de alta calidad sin ser discriminados en función de su lugar de nacimiento. El valor que pretendemos ofrecer es permitir que todos los que tienen un teléfono inteligente puedan optar por NO participar en el sistema en el que viven sin tener que desplazarse geográficamente. Para elegir los servicios de gobierno libremente al igual que usted elige su proveedor de telefonía.

El tratado de Westfalia está desactualizado, y las líneas dibujadas arbitrariamente llamadas fronteras, que antes se suponía que proporcionarían estabilidad, son ahora la causa directa de la inestabilidad, debido a su diseño de "talla única". El modelo de estado nación ofrece poca o ninguna libertad de elección personal, en términos de movimiento geográfico y la elección de los proveedores de servicios de gobierno. Se supone que las personas se contentan con las mismas reglas y servicios que todos a su alrededor, simplemente por la virtud de vivir en la misma área geográfica. Sin embargo, muchas personas no pueden comprender un mundo sin gobiernos, creen que caerá en el caos, y la mayoría de la gente quiere diversos grados de servicios que los gobiernos deberían proporcionar.

Gracias a la globalización, el mundo se ha vuelto cada vez menos geográficamente contingente: a través del comercio internacional, las comunicaciones y el transporte barato. Las personas están cada vez más conectadas a través de las fronteras, lo que resulta en deseos menos definidos por su origen geográfico o ubicación. Ciertos grupos de personas ya viven con estilos de vida totalmente internacionales, sin muchos vínculos con ninguna nación específica. Las opciones de exclusión voluntaria están surgiendo, pero requieren una reubicación geográfica, lo que puede no ser deseable, ni posible, para todos. Por lo tanto, como alternativa, Bitnation tiene como objetivo proporcionar un gobierno entre pares a través de naciones virtuales."

Presentación a cargo de Manel Ruiz

Manel Ruiz (1984) es embajador de Bitnation y miembro de la IOTA Evangelist Network. Entusiasta de las tecnologías descentralizadas y apasionado por la Educación, dedica gran parte de su tiempo a la difusión de proyectos de DLT( Distributed Ledger Tecnologies) mediante meetups y clases, con la clara intención de hacer entender el cambio de paradigma que nos ofrecen las DLT y cómo estás nos llevarán inevitablemente a otro nivel de desarrollo social y económico. Ha creado una nación virtual Catalana en forma de DBVN (Decentralized Borderless Voluntary Nation) que actúa como jurisdicción digital aparte del Estado-Nación y pretende ser una tercera vía conciliadora para la complicada situación política que se vive en Cataluña.