Destripando un Router

This is a past event

131 people went

Location image of event venue

Details

Anunciamos: Hacking Hardware Labs
(HHLabs) es una instancia organizada por cuatro comunidades:

ReutilizaK
Red Team (OSW)
The Things Network Madrid Community
HackMadrid %27

El objetivo es trabajar con hardware, sin perder de vista el firmware y software. También conocer aspectos importantes y esenciales de la electrónica a nivel de componentes y etapas.

Este evento también tiene otra interesante particularidad: se realizará recurrentemente el PRIMER SÁBADO DE CADA MES, de 10:00 -> 14:00 horas en La Nave Madrid.

Con la firme idea de montar poco a poco un verdadero laboratorio de experimentación y aprendizaje práctico.

El Sábado 06/07/19 de 10:00 -> 14:00 horas en La Nave Madrid comenzamos la larga marcha, y lo hacemos con un tema vital, importante y crítico: EL ROUTER.

La idea es saber para qué sirve un router, qué tipos hay, cómo trabaja, cómo configurarlo, y muchos otros trucos. Habrá también una introducción a conceptos de configuración de redes y sistemas. Para tratar todo esto nos apoyaremos en un firmware libre y universal para routers (OpenWRT).

Pero además intentaremos DESTRIPARLO en sus partes (módulos, componentes electrónicos...) y veremos un breve listado de las herramientas básicas (destornilladores, estación de soldadura, multímetro, analizador lógico, osciloscopio...) necesarias en el "hardware hacking".

Este "Master Lab" lo lideran Julio Galaron y Luis DM, verdaderos cracks de la electrónica, la programación y el hacking. La saga sobre routers durará lo que tenga que durar, o sea los sábados que se necesiten (nos rebelamos contra los "deadlines"). En futuros eventos seguirán otros temas de interés, 2G-3G-4G y 5G, servidores, antenas y radio aficionados, robótica, Arduino, Raspberry Pi, etc.

Podéis llevar vuestro router (además de un cable ethernet y un adaptador usb si es necesario), portátil y herramientas, y además muchas ganas de APRENDER.

DISCLAIMER: procurad que el router sea preferentemente alguno viejo o barato que no uséis a diario, a no ser que estéis muy seguros de lo que hacéis xD

¡¡ HAPPY HACKING HACKERS !!