Finalmente.. ¿Llego la hora de cambiar?


Details
Martes 09/02/2021 - 19:00 horas - Evento Online - Twitch - Twitter
“Mensajerías, correos electrónicos, llamadas telefónicas, videoconferencias”
Una mesa redonda con cuatro participantes y un moderador, el tema a debatir es sobre las mensajerías electrónicas. Llamadas voip, correos email, almacenamiento de información y videoconferencias.
Es un debate motivado por los cambios que se están realizando en las plataformas comerciales de diversas corporaciones. Cambios que comprometen aún más la privacidad, a la vez que propician “tomar” a los usuarios como rehenes de “maquinarias” para la obtención de datos y “corrales” para los usuarios.
Debemos difundir la existencia de alternativas, que por lo menos permitan “mitigar” esos indeseables efectos de las plataformas propietarias. La mayoría de las alternativas disponibles, son de Software Libre o plataformas muy cercanas a esta concepción. La mayoría de ellas poseen una indiscutible calidad técnica, pero son reiteradamente ocultadas por el marketing corporativo, la mayoría de las veces aumentadas por el concepto FUD (Fear, Uncertainty, and Doubt) una clara estrategia de desinformación. Bajo el “capó” de estas herramientas propietarias existen importantes consideraciones sobre la privacidad, anonimato y el no alimentar un modelo de negocio opaco basado en la transformación de los datos en información, datos que suministramos los usuarios gratuitamente sin saber finalmente su manipulación y el uso de los mismos.
Creemos que es necesario abrir un debate y canales de información para el uso de programas alternativos, sobre los cuales, como usuarios, podamos ejercer un mayor control.
El moderador del evento es Jomoza, ya tenemos los cuatro participantes: Sioux, Eduardo Fórneas, Fall y Danmery.
Contamos con tu participación a través de los chats de Twitch, Telegram y Twitter.
## Streaming ##
https://www.twitch.tv/hackmadrid27
https://twitter.com/HackmadridT
## Evento grabado ##
http://www.youtube.com/c/HackMadrid

Finalmente.. ¿Llego la hora de cambiar?