Past Meetup

4º IoT Santander Meetup - Taller de creación de dispositivos IoT

Location visible to members

Details

Hola a tod@s!

Estamos aquí de nuevo para proponeros volver a reunirnos el Viernes 22 de Mayo. Esta vez nos alejaremos un poco de las charlas y nos pondremos manos a la obra para crear nuestros propios dispositivos IoT.

Nuestro primer taller se centrará en aprender a utilizar las placas Arduino. Comenzaremos con los primeros pasos: aprendiendo qué son, qué podemos hacer con ellas y las primeras configuraciones. A continuación, aprenderemos a explotar algunas de sus características y a conectar diferentes tipos de sensores. Finalmente, aprenderemos cómo conectar nuestra placa a Internet enviando los datos recogidos por nuestros sensores a través de la plataforma creada dentro del proyecto SocIoTal.

Este taller será el primero de una serie en los que aprenderemos a crear, de forma sencilla y amigable, dispositivos IoT con diferentes placas. Aprendiendo su funcionamiento básico, investigando diferentes proyectos creados con sensores, enviando la información recogida a través de Internet, etc. Para esto último, os enseñaremos a utilizar la interfaz de usuario creada dentro del proyecto SocIoTal que nos ayudará a registrar nuestros dispositivos, ver sus valores, enviarnos alertas, compartir su información con quien nosotros consideremos, etc., todo ello de forma sencilla, intuitiva y segura.

Lo que aprenderemos durante estos talleres nos ayudará a entender un poco mejor lo que el Internet de las Cosas puede ofrecernos, abriéndonos un gran abanico de posibilidades a la hora de crear nuevos proyectos.

No será necesario que traigáis nada, nosotros pondremos todo el material necesario para la realización del taller. Sin embargo, si alguno ya disponéis de placas Arduino o queréis traer vuestro portátil podréis hacerlo.

Para que los talleres se puedan desarrollar en un ambiente más tranquilo, tendremos un aforo de 20 personas (nos distribuiremos en pequeños grupos de 4) y lo realizaremos en la sala multiusos del Edificio I+D+i de Telecomunicaciones en la Universidad de Cantabria. Podéis inscribiros en la web como hacemos de costumbre (marcando la casilla en la parte superior derecha de esta página "reservación" o "Are you going?”) y os apuntaremos por estricto orden de inscripción. Si superamos el aforo os apuntaremos en la “lista de espera”, y si finalmente juntamos otro grupo realizaremos otro taller.

¡Os animamos a participar, pasaremos un buen rato aprendiendo un poco más sobre IoT!

IoT Santander Meetup