Recursos para un Super Data Scientist: convirtiendo anomalías en datos de valor

Are you going?

29 spots left

Share:

THECUBE | Hub de innovación y tecnología en Madrid

Calle de Rufino González, 25 · Madrid

How to find us

Linea 5 de Metro, parada SUANZES. Líneas 77 y 104 de autobús EMT, paradas 2947 y 2948.

Location image of event venue

Details

¿Qué es una anomalía? ¿Cómo nos impacta en un modelo predictivo, y qué podemos hacer para detectarlas? A veces, incluso la anormalidad pasa a ser lo normal, y nos cuesta encontrar patrones entre tanto caos.

En este meetup, presentado por Carlos Picazo y capitaneado por Nicolás Forteza, señalaremos cuáles son las diferentes filosofías y enfoques que nos dicen qué es una anomalía.

Veremos los diferentes enfoques, tanto de Machine Learning supervisado y no supervisado, y revisaremos los frameworks más state-of-the-art y novedosos para atacar el problema.

Finalizaremos comentando casos prácticos para verificar estas técnicas.

Para ello contamos con dos expertos en la materia.

- Nicolás Forteza

Economista con especialidad en finanzas. Su pasión por ordenar el caos del mundo de las finanzas le animó a cursar un máster en Data Science para Finanzas en CUNEF. Como consecuencia, estuvo trabajando en el área de quantitive research de una de las fintech más punteras del sector, para después unirse al equipo de científicos de datos de Keepler. Como integrante de dicho equipo, desarrolla y despliega productos de datos en la nube pública para grandes empresas. Más allá de los datos, es un amante del baloncesto, la pasta fresca y el buen vino.

- Carlos Picazo

Optimista digital, emprendedor y Business Angel. Con estudios de ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Datamining, fue CTO y Cofundador de NexiumCS [masked]), compañía adquirida por Nielsen Holdings. Tras especializarse en Tecnologías Emergentes en la Singularity University, decidió cofundar Unlimiteck Company Builder, una Venture Builder enfocada en la creación y el lanzamiento de empresas pioneras en tecnología. También es profesor asociado de Data Science en MIOTI.

No necesitas traer nada. Como mucho, algo para tomar notas y toda las ganas posibles de aprender.

Durante el evento tomaremos imágenes (fotografía y vídeo) del encuentro y de quienes asisten a él. Nuestro único objetivo es obtener material audiovisual para:

· La página web y los perfiles en redes sociales del grupo.
· Contenido destinado a difusión comercial.

En ningún caso las filmaciones estarán protagonizadas por los asistentes, sino que aparecerán de forma aleatoria y circunstancial.