What we're about

Dhamma Madrid (http://dhammamadrid.org)

This meetup is for those interested in learning about and practicing Buddhist meditation and mindfulness.

Our weekly meetups usually consist of a 30-35 minute guided Vipassana meditation followed a 8 - 10 minute Metta or Loving Kindness Meditation. On Sundays we also have a tea break and then 30 minutes or so of dharma talk and discussion. On Wednesday we also have a short question and answer period. Occasionally there will be workshops and other practice groups. The guidance and teaching are in English on Sundays and Spanish on Wednesdays. More information can be found on our website, Dhamma Madrid (http://DhammaMadrid.org).

Este Meetup es para aquellos interesados en aprender y practicar la meditación budista y la plena atención.

Nuestras Meetups semanales normalmente consisten en una meditación guiada de Vipassana de 30-35 minutos y una meditación guida de Metta o benovolencia. Los domingos, tambien habrá una pausa de té y luego 30 minutos más o menos de charla y discusión sbore las enseñanzas. Los miercoles habrá una discusión corta y tiempo para pregunatas y respuestas. De vez en cuando habrá talleres y otros grupos de práctica. La orientación y la enseñanza será en Inglés los domingos y español los miercoles. Hay mas información en nuestra pagina de web: Dhamma Madrid (http://dhammamadrid.org/es/inicio/).

Upcoming events (5)

Meditación vipassana los miércoles

Location visible to members

Los miércoles normalmente hacemos una práctica de meditación Vipássana guiada de unos 30 minutos y otra de Metta de 5- min (traducido al español como Amor Benevolente o Buena Voluntad) o una meditación caminando. Además, normalmente leemos un fragmento de un libro sobre la atención plena o Vipassana, o el profesor comparte reflexiones sobre Dharma. La meditación Vipásana o meditación introspectiva utiliza la atención plena por la contemplación de la respiración y el cuerpo. La meditación de Metta usa frases o deseos de bondad y amor. El grupo es adecuado para los principiantes y para los que ya tienen una práctica de meditación establecida. El grupo se basa en donativos - al final de la sesión tendrás la oportunidad de dejar una contribución. Esta sesión será impartido por Jim Forbes. Por favor, procura llegar unos minutos antes de las 8. Gracias!

Samadhi Sabado

Sala Dāna

Este sesión va a incluir varias meditaciones de concentración. El Buda decía que la concentratión calmada (samadhi) es importante para ver la realidad más clara. Además, una mente concentrada es una mente relajada. Durante este sesión, vamos a practicar la meditación de concentration usando la respiración como una ankla por la atención. (Anapanasati en Pali). La primera meditación será guiada al principio y dura 40 minutos. Después habrá tiempo para compartir y para preguntas y respuestas. También, habrá una pausa de 5-10 minutos para tomar té y usar los servicios. Después de la pausa, de vez en cuando hacemos una meditación caminando y la ultima meditación será de metta, que usa frases, repitivos hacia la concentratión. Esta meditación durará unos 10-15 minutos. La pausa también será un silencio. El grupo es adecuado para los principiantes y los veteranos que quieren profundizar y potenciar sus prácticas. La orientación y la discusión serán en español y/o inglés depende quien esté presente. Tambíen, aprendiremos algunas palabras en Pali, la lengua antigua Budista. El grupo es gratis (donativos apreciados) como todas las actividades en Sala Dāna. Apreciamos puntualidad. No es necesario de apuntarte con tal que llegues 10 minutos antes de 10:30. Para informarse más, vaya a http://saladana.org.

Puja y Meditación. Sábado noche

Sala Dāna

Una Puja Budista, es una ceremonia en la que se recitan unos cánticos devocionales, declarando nuestro respeto y confianza en el Buda, el Dhamma y el Sangha. La Puja es beneficiosa porque nos ayuda a fortalecer nuestra Fe y determinación por la práctica, nos sirve de preparación a la meditación, ya que se comienza a ejercitar la concentración, y también nos ayuda a familiarizarnos con términos del idioma Pali, que nos ayudarán a comprender y profundizar más en las enseñanzas, así como a entender a algunos maestros que las utilizan para enseñar. Este encuentro de Puja y meditación es el mismo que se realiza todos los días en los monasterios Budistas Theravada de la Forest Sangha, y la haremos aproximadamente a la misma hora para sintonizarnos con ellos. Una Puja/ meditación consta de: Introducción Cánticos (Idioma Pali - y español o ingles para entenderlos):15m Meditación en silencio: 40min. Para aquellos que deseen, tomaremos los tres refugios y los cinco preceptos. Cánticos de cierre. Compartir o preguntar. Apto para todos Donativo

Meditación domingo mañana

Sala Dāna

Meditación en Sala Dāna. Las sesiones consisten en varias meditaciones guiadas (Mindfulness y Vipassana), enseñanzas, reflexiónes y espacio para preguntar y compartir. En las sesiones comparto mi práctica, mis conocimientos y experiencias sobre la meditación y las enseñanzas del Buda, para purificar el Corazón, y vivir con atención plena, serenidad y bienestar, desarrollando calma mental, sabiduría y hermosos factores mentales como la compasión, la generosidad, la benevolencia, etc… para nuestro beneficio y el de los demás. Los encuentros de meditación ofrecen un espacio, donde aprender a meditary a integrar la práctica en la vida cotidiana, también ofrecen un lugar donde compartir la práctica con buenos amigos espirituales. Apto para todos los niveles. El grupo se basa en Donativos, al final de la sesión podrás dejar una contribución. Por favor si es posible llegar 5 minutos antes. Más info:[masked] albertonandasilo.com

Past events (273)

Practice meditation and mindfulness

Sala Dāna

Photos (77)