Past Meetup

Conoce algunas formas de adquirir y mejorar tus habilidades técnicas gratis

This Meetup is past

111 people went

Google for Startups Campus

Calle Moreno Nieto, 2 · Madrid

How to find us

El encuentro se realizará en el Auditorio de Campus, así que tendrás que acceder directamente por la entrada de Calle Manzanares, 1.

Location image of event venue

Details

En este encuentro hablaremos de algunos programas de formación tecnológicas gratuitos y muy interesantes para nuestra comunidad. Estarán presentes para presentarlos los mismos coordinadores de los programas, así que tendrás la oportunidad de escucharlos de primera mano y de hacerles tus preguntas. Si te interesa vente, ¡o corre la voz si crees que podría serle útil a alguien más!

Programas que participan:

ADALAB

¿Qué es Adalab? Somos una empresas social a través de la cual impulsamos a mujeres jóvenes con dificultades de empleabilidad, para que se conviertan en programadoras. Lo hacemos a través de un programa integral que incluye formación técnica, desarrollo profesional y facilitamos su inserción laboral. Lo que nos motiva es promover la diversidad en el sector tecnológico, reduciendo la brecha de género actual, a la vez que ayudamos a disminuir la tasa de desempleo.

https://adalab.es/

SMART UP

SmartUp de Sopra Steria es una experiencia formativa diferencial, centrada en el desarrollo de tech & soft skills y en generar comunidad.
El programa ofrece formación y desarrollo en technical & soft skills + cultura digital, la participación en proyectos reales liderados por
Technical Coachs y usando metodología Scrum, además de una valoración en base al nivel de competencia digital. Su misión es captar y acelerar el desarrollo del talento digital, a través de una experiencia formativa diferencial que pone el foco en las personas o “smarters” y de la generación de una comunidad en la que los smarters puedan crecer compartiendo.

https://bit.ly/2DpuQx3

TECH SHESSIONS

Tech SHEssions pretende empoderar mujeres técnicas para que se atrevan a participar activamente en comunidades tecnológicas. El programa incluye formación en habilidades de comunicación oral, expresión corporal, control del nerviosismo y gestión de situaciones difíciles que puedan surgir.

Para ello hemos optado por un mentoring para guiar a la alumna en su proceso formativo. Las mentoras son mujeres profesionales del sector IT con experiencia participando en la organización de eventos tecnológicos o como ponentes en eventos de este tipo. Su misión es enseñar y apoyar a las alumnas a la hora de recorrer el camino que ellas ya han recorrido.

La nueva edición del programa arrancará en febrero, pero en la sesión de hoy te daremos más información para que puedas apuntarte tanto como mentora como mentee.

https://2018.commit-conf.com/tech-shessions/

PROGRAMAS DE BECAS, MENTORING Y OTROS TIPOS DE APOYOS

En esta presentación describiremos brevemente distintos programas que apoyan la adquisición habilidades IT a través de ayudas al estudio para programas oficiales de universidades (grados y master), ayudas para obtener certificaciones profesionales, y ayudas para asistencia a eventos técnicos. También hablaremos de oportunidades para la adquisición de estas habilidades a través de mentoring, la participación en proyectos de código abierto y el voluntariado.