Challenge Interfaces de Cine

This is a past event

21 people went

Price: €10.00

Utopicus

Calle Gran Vía, 4 · Madrid

How to find us

Nos encontrarás en la 4ª planta del edificio, en nuestras propias aulas.

Location image of event venue

Details

Mayo, mes friki por excelencia. Disfruta de una experiencia única trabajando en uno de los retos más frikis y cinéfilos de la temporada, ¿te apuntas?

En UXER School somos muy cinéfilos, y descubrimos que en muchas de las películas de ciencia ficción aparecen interfaces y productos digitales.
¿No sería genial dar vida a, por ejemplo, la app de Jurassic World, la interfaz del emblemático Halcón Milenario de Star Wars, diseñar la interface de Jarvis de Iron Man, o la del MI6 de James Bond? Pues eso es lo que queremos lograr en este Challenge lleno de sorpresas y espíritu freak.

Con la colaboración de Sensacine e IGN, te proponemos el desafío de diseñar una interfaz basada en tu película favorita de forma práctica y colaborativa (equipos de cinco integrantes que elegiremos nosotros) y usando la metodología UX / UI.

Compite por la interface más original y usable, saca a relucir tus superpoderes en diseño, tu super inteligencia en experiencia de usuario y gánate a nuestro exigente jurado. ¡Podrás ganar fantásticos premios! La batalla está servida.

*IMPORTANTE: Es necesario traer Mac con Sketch o pc con Adobe XD o Figma instalado o bien, juntarte con algún compañero que lo tenga.

AGENDA:

Sábado 25 de mayo

16:00 a 16:15 > BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DEL RETO
16:15 a 17:30 > CHALLENGE - PRIMERA PARTE (INVESTIGAR, DIVERGER, DECIDIR)
17:30 a 19:30 > CHALLENGE - SEGUNDA PARTE (PROTOTIPAR & DISEÑAR)
19:30 a 20:30 > PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y VOTACIÓN
20:30 a 20:45 > DESPEDIDA & CIERRE

EL MENTOR

Luis Herrero - https://www.linkedin.com/in/luishj/
Contaremos con Luis, responsable de diseño en PLEX y mentor de la escuela, con una dilatada carrera en el desarrollo de interfaces interactivas. Nos aportará el contexto del reto y asistirá a los participantes durante el proceso.

El ESPACIO

Porque la ocasión se merece el mejor lugar, dispondremos de nuestras propias aulas de Utopicus Gran Vía (Calle Gran vía, 4 , Madrid), las mejores vistas de la capital y uno de los principales ecosistemas emprendedores de la ciudad. ¡La torre Stark se queda corta!

Cómo llegar

Para los que vengan en coche, hay varios párquines públicos en los alrededores. Para venir en transporte público, las paradas de metro más cercanas son Chueca o Callao.

Descubre la importancia que tiene el diseño UI en las películas en el siguiente artículo: http://bit.ly/2JRGUed

Cualquier duda, puedes escribirnos a [masked].