[Workshop] VUI: Diseñando Apps & asistentes de voz

This is a past event

28 people went

Utopicus

Calle Gran Vía, 4 · Madrid

How to find us

Nuestra sede se encuentra en la 4ª planta del edificio Utopicus.

Location image of event venue

Details

IMPORTANTE: La reserva de plaza se debe gestionar mediante el siguiente enlace. Precio del workshop: 20 €

https://www.eventbrite.es/e/entradas-workshop-vui-disenando-apps-asistentes-de-voz-63191297873

--

Los asistentes de voz están irrumpiendo con fuerza en el mercado. Dispositivos como Alexa o Google Assistant permiten la interacción de los usuarios más allá de la pantalla, haciendo uso de la voz. El objetivo del diseño de experiencia de usuario es identificar y definir estas interacciones con el fin de generar una experiencia usable y útil para los usuarios.

Aprenderemos cómo aprovechar las posibilidades de una experiencia VUI (Voice User Interface), conociendo su contexto, herramientas y potencial de la misma, diseñando un prototipo bajo un caso de uso real.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Personas familiarizadas con la UX, que tienen cierta experiencia diseñando para GUI (Graphical User Interface), y que quieren saber más sobre cómo aprovechar la VUI (Voice User Interface) y cómo diseñar buenas experiencias en voz.

OBJETIVOS

- Explorar consideraciones que hay que tener en cuenta antes de embarcarse en una aventura de este tipo.
- Aprender unas jugosas prácticas que ayudarán a bajar a tierra algo que puede parecer muy abstracto.
- Aplicar estos conocimientos nuevos a un reto que se realizará por equipos: en base a un briefing para un proyecto real, conceptualizaremos y bajaremos a tierra la propia de app o asistente de voz.

ESTRUCTURA DEL WORKSHOP

- Introducción y consideraciones
- Buenas prácticas VUX
- Briefing y actividad en grupos

PONENTE

Helen Zipora Creeger - Sr. UX, Conversation & Service Designer
https://www.linkedin.com/in/helencreeger/

Helen lleva diseñando experiencias digitales durante más de 10 años en todo tipo de proyectos, para muchos tipos de empresa. Le encantan las aventuras de aprendizaje, y (a veces) no le da miedo afrontar nuevos retos con los que aprender.

Por ello, en los últimos años ha tenido la oportunidad de diseñar experiencias para voz y Bots. Entre estos proyectos, tuvo la suerte de colaborar con Webedia y Nestlé Cocina para diseñar la Alexa Skill y Google Action de Directo Al Paladar, que te permite cocinar en "manos-libres" con la ayuda de Alexa/Google Assistant.

Le encanta compartir su experiencia y los aprendizajes que va adquiriendo con otros profesionales de la comunidad de UX/VUX, y además, disfruta mucho con ello.

DEBES SABER QUE...

Si quieres desarrollarte como diseñador/a de experiencia de usuario UX / UI puedes hacerlo en UXER School, aprendiendo con profesionales y disfrutando con los compañeros a partes iguales y creciendo en este apasionante campo con especializaciones en Design Research, Service Design, Design Sprint... ¿Te acompañamos?

www.uxerschool.com