Vaca, xovenca e pucha: fuentes variables en WordPress

WordPress Vigo
WordPress Vigo
Public group

Online Event

This event has passed

Details

Como sabrás no se pueden hacer eventos presenciales y los grupos de WordPress Meetup de Galicia, por responsabilidad con nosotros mismos, con la comunidad y con nuestras familias, hemos tenido que suspender todas las meetups que teníamos programadas.

En estos momentos en los que todos apelamos a la solidaridad, los grupos de WordPress que hemos creado Meetups en Galicia nos hemos reunido para hacer un encuentro ONLINE, el Primer Meetup Galicia Online, una reunión conjunta de los grupos de Meetup de WordPress de A Coruña, Ferrolterra, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo.

Puede ser que te llegue más de un correo con esta invitación, la convocatoria se ha publicado simultáneamente en todos los grupos, si deseas estar presente en el evento, apúntate a la Meetup que más cerca esté de ti.

⇒ Te contamos más del evento:

• Se realizará por la plataforma Zoom
• Seremos como máximo 100 personas
• Será un evento MUY interactivo

Si, has leído bien, utilizaremos la plataforma Zoom y el día del evento se enviará un correo electrónico con el enlace de entrada a los que se han apuntado en las Meetups de su ciudad. Utilizando Zoom podremos ser 100 asistentes y tendremos la posibilidad de tener una reunión muy interactiva, con ronda de preguntas en directo, chat, podremos compartir cámara, pantalla… y todo lo que vaya surgiendo en el evento.

=> Apúntate, pero se consciente.

Como te hemos dicho, el aforo es limitado, apelamos nuevamente a la solidaridad y si estás registrado en varios grupos no te apuntes a varios, sino solo a uno, al más cercano o al que habitualmente asistas.
Si crees que al final te ausentarás, libera tu plaza para otros miembros. Además, no te preocupes, la charla se publicará en WordPress.tv.
En esta ocasión nos acompañará Ana Cirujano, que nos hablará de «Vaca, xovenca e pucha: fuentes variables en WordPress».

En esta charla, conoceremos a fondo el nuevo plugin gratuito disponible en el repositorio de plugins de WordPress: mowomo Variable Fonts.

=> ¿Quién es Ana?

Co-organizadora de la Meetup de WordPress Torrelodones y de WordPress Collado Villalba.

Coordinadora del equipo de Diseño de WordPress España.

Diseñadora visual y de interacción, mis especialidades son la tipografía responsive, el branding y el desarrollo de proyectos web con WordPress.

Puedes ver mis últimos proyectos en www.anacirujano.com. Lo cuento todo en el podcast y canal de YouTube www.unbilleteachattanooga.com.

=> Ana nos adelanta un poco cómo será el evento:

Comenzaré explicando, de una manera muy sencilla, toda la teoría en la que se sustenta el plugin, tanto tipográfica (UX/UI) como de rendimiento (WPO).

El plugin mowomo Variable Fonts es una elegante solución para lograr una mejor tipografía con bonitas fuentes variables. Elegant y beautiful son adjetivos que a menudo se usan en el repositorio de WordPress para describir a plugins y temas y nosotros, como buenos WordPresseros, hemos querido hacer un homenaje y usarlas también.

Este plugin nos permite usar fuentes variables de una manera muy sencilla. Además, nos permite establecer una tipografía responsive y una escala modular en nuestra web desarrollada con WordPress. ¡Todo esto sin necesidad de tocar ni una línea de código!

Si conservamos los ajustes predeterminados, obtendremos un buen resultado para la mayoría de los sitios web, pero, dependiendo del diseño del tema que tengamos activado en nuestra web, podemos necesitar realizar ajustes personalizados, para lo que este plugin está muy bien preparado, ya que podemos realizar nuestros propios ajustes desde el personalizador de WordPress.

La experiencia de usuario del administrador es realmente buena: podemos previsualizar los cambios que hagamos en las fuentes desde el personalizador de WordPress, para realizar ajustes en la composición tipográfica viendo cómo quedan en tiempo real, tanto para escritorio, como para tabletas y móviles.

¡Os espero a todos online, para aprender juntos un poco más sobre tipografía responsive!