Past Meetup

Excursión botánica a la ciudad de Toledo: Mañana y tarde. A orillas del Tajo.

This Meetup is past

8 people went

Price: €16.00 /per person

Estación de autobuses. Toledo

Av. Castilla la Mancha · Toledo

How to find us

Google Maps: https://goo.gl/maps/YT3eUxUbrET2

Location image of event venue

Details

Os proponemos abandonar la rutina madrileña para explorar nuevos territorios en la Vegetosfera.

La milenaria ciudad de Toledo nos invita a descubrir sus lugares más verdes, en una época en la que la ciudad se engalana con motivo de la festividad del Corpus Christi.

La excursión que proponemos consta de dos partes:

1- Excursión botánica por el río Tajo, a los pies de la ciudad: Senda Ecológica de Toledo. Hasta la hora de la comida. Llevaremos picnic.

2- Recorrido cultural (también botánico) por las calles de Toledo: Después de comer ‘callejearemos’ por la ciudad, principalmente por los 4km de calles engalanadas con ocasión de la fiesta de la ciudad.

Precios: Mañana (12 euros) / Mañana y tarde (16 euros)

Aquellas personas interesadas en acudir sólo a la primera parte, pueden inscribirse en la convocatoria correspondiente:

https://www.meetup.com/es-ES/Visitas-botanicas-en-Madrid/events/251111565/

Durante el paseo contaremos con la inestimable ayuda logística e intelectual de un gran amigo y asiduo de nuestras visitas, habitante y enamorado de Toledo, que nos ilustrará con varias de las incontables historias y anécdotas que conoce sobre su ciudad.

Aunque nuestro enfoque es muy vegetal, el componente histórico y arquitectónico tendrá una gran importancia, ya que como siempre intentamos sacarle todo el jugo a los enclaves que visitamos.

En las próximas horas incluiremos la logística de la excursión (punto de encuentro, cómo llegar…) así como un resumen de los contenidos ‘vegetales’

Podéis consultar toda la información sobre la visita en la página de Visitarb Madrid:

http://www.visitarb.com/excursion-botanica-a-la-ciudad-de-toledo/

Logística

Punto de encuentro: Estación de Autobuses de Toledo.

Al lado de la estación hay un gran parking gratuito donde los que vengan en coche pueden dejarlo y olvidarse de él hasta la vuelta.

Cómo llegar:

Autobuses. Salen de Madrid cada media hora. A las en punto y a las y media. Ida y vuelta cuesta unos 9 euros.

Tren: Ver comentarios en este Meetup

Aquellas personas que dispongan de vehículo propio y quieran compartir viaje pueden coordinarse con Guille a través de wassap.

El itinerario

Itinerario de mañana

Nuestro paseo comenzará en el Embarcadero, para iniciar un tramo de la Senda Ecológica del Tajo.

El recorrido es de unos 5 km y su primer tramo discurre entre los históricos Puentes de Alcántara y San Martín, bordeando por el sur el peñón pétreo sobre el que se erige el Casco Histórico de Toledo en el sentido de las aguas.

A continuación visitaremos el Campus Universitario (antigua Fábrica de Armas), un verdadero orgullo de la Ciudad en lo que a recuperación del patrimonio científico-histórico y natural se refiere y que además posee una antiquísima colección de especies botánicas. El ambiente de gran profundidad humanística que se respira en ese enclave es asombroso.

Durante el paseo por el campus tendremos ocasión de visitar la Fuente de Cristina Iglesias (la misma que realizó las puertas del Museo del Prado).

La excursión matinal finalizará a las 14:30h, momento en el cual cogeremos un autobús que en 5 minutos nos dejará en el centro de Toledo.

Para las personas inscritas en la visita completa (mañana y tarde), recomendamos llevar un picnic. El sitio exacto donde comeremos queda a merced de lo que se decida en ese momento. En todo caso será en uno de los múltiples parques de la ciudad.

Durante el trayecto podrán observarse gran cantidad de especies vegetales de diferentes portes (arbustos, árboles y plantas
herbáceas), y con un poco de suerte multitud de aves ligadas al medio acuático.

Podéis consultar la lista de especies en la web de Visitarb Madrid

Itinerario de tarde

Recorreremos las calles de Toledo, intentando perdernos buscando rincones botánicos y escudriñando los patios secretos que esconden sus calles, de la mano de nuestro experto local.