VENoM y Dock(er). El stack de desarrollo simbionte.

Are you going?

152 people going

Share:
Location image of event venue

Details

Empezamos el año con Vuen pie! Esta vez contamos con Mánu Fosela (@manufosela), responsable del área de desarrollo de KairósDS, con una charla muy interesante acerca del stack VENoM. Como siempre habrá pizzas y refrescos al finalizar el meetup cortesía de Liferay :)

Descripción:

Con la irrupción de Vue a parte de los stacks MEAN y MERN surge el stack VENoM para el desarrollo de aplicaciones fullstack: Vue para front, Express y Node para el back/apis y MongoDB como base datos.

Si a todo esto le unimos la dockerización de cada parte tenemos un entorno de desarrollo de aplicaciones muy potente.

En esta charla veremos una manera sencilla de montar un entorno dockerizado con este stack y hacer una pequeña aplicación con su API, su base de datos y su front.

Ponente:

Mánu Fosela: Responsable del área de desarrollo de KairósDS, sus proyectos y equipos. Programo desde 1985. Dedicado solo a la web desde el 1999. He tocado front, back, bbdd y sistemas de todos los colores y sabores, en muchas empresas y proyectos. Los últimos 10 años sólo Javascript. Este último año el poco tiempo que me queda lo dedico a pequeñas aplicaciones, pruebas de concepto, investigar y seguir aprendiendo.