Construyendo un blog multilingüe y sin servidor con Vue, Nuxt y Markdown

Are you going?

119 people going

Share:
Location image of event venue

Details

Y aquí viene el último meetup antes del verano! volveremos en septiembre. Esta vez nos visita Marina Aísa desde Barcelona para contarnos su experiencia creando su blog multilingüe y sin servidor con los superpoderes de Vue, Nuxt y Markdown! Como siempre al finalizar el evento contaremos con pizzas y bebidas cortesía de Liferay :)

Descripción:
Los blogs tecnológicos han sido y son muy importantes para la comunidad y el crecimiento profesional de quienes los escriben. Están en aumento, pero cuando se trata de compartir ese contenido, te pueden venir una serie de dudas:
¿Debería de tener mi propia web? ¿Qué tecnología usar para construir mi blog? ¿Necesito un servidor? ¿Y un CMS?
En esta charla, te contaré cómo fue mi propio proceso para crear un blog multilingüe sin servidor con Nuxt, la razón por la que elegí esta herramienta, las diferencias entre un blog en una webapp y una página estática, cómo mejorar la performance, la elección de escribir los posts en Markdown y algunos errores en el camino usando mal Vuex.

Ponente:
Marina Aísa. https://twitter.com/MarinaAisa
UX Engineer en Holaluz. Trabaja involucrada en toda la parte visual de la web, desde el diseño hasta el desarrollo. Estudió ingeniería multimedia en Helsinki Metropolia University (Helsinki) y HKUST (Hong Kong). Aparte de la tecnología web, le encanta viajar. Actualmente vive en Barcelona, donde forma parte de la organización de Women Who Code Barcelona.