<devs> Taller de Xdebug: ven a conocerlo y llévatelo instalado </devs>

Are you going?

24 spots left

Share:

Details

Déjame decirte que si validas tu código escribiendo el ya clásico «echo var_dump( $variable); exit;» estás perdiendo muchísimo tiempo de tu vida (y ganando canas o dolores de cabeza).

Existen herramientas como Xdebug, que a grande rasgos es un complemento que podemos agregar a nuestro PHP, que nos permite «monitorizar» y validar la ejecución de nuestro código paso a paso. De esta manera nos será mucho más simple detectar problemas o saber por qué esa bendita acción o filtro nunca llega a ejecutarse.

En este taller Mauricio explicará cómo podemos configurar este complemento y sus múltiples formas de uso, que agilizarán el proceso de desarrollo de nuestras soluciones WordPress.

⚠️ Importante ⚠️

Si vas a venir al taller, además de traer tu portátil, por favor responde a la pregunta que se te hará al apuntarte o déjanos un comentario indicando el Editor o IDE que utilizas y tu entorno de trabajo. Por ejemplo:

- Editor: PhpStorm
- Entorno: Local by Flywheel

Con esta información intentaremos formar los grupos de trabajo de después del taller, para que os podáis llevar Xdebug instalado y funcionando.

👨‍💻 Acerca de Mauricio Gelves

Mauricio Gelves es Lic. en Informática, trabaja como Consultor Web Freelance en su marca personal MauGelves (https://maugelves.com/), es Brand Ambassador de SiteGround y ha sido ponente en múltiples WordCamps en España y alrededor del mundo.

Desde el 2015 es Nómade Digital, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes. Documenta sus experiencias con artículos y videos que puedes seguir en su web, Instagram y canal de YouTube.