Skip to content

GDL - Mindset Ágil

Photo of Alma Rosa Benitez
Hosted By
Alma Rosa B.
GDL - Mindset Ágil

Details

Descripción Comentarios
¿Qué es la agilidad? ¿Porqué empresas como Uber, Slack o Spotify han logrado adaptarse al cambio e innovar? ¿Cuál es el cambio de mentalidad y liderazgo que necesitamos para lograrlo? En esta charla reflexionaremos sobre qué es la agilidad y porqué la industria del software ha sido punta de lanza en esta transformación mundial. En la agilidad los paradigmas cambian. Por ejemplo, tener un equipo auto organizado en lugar de una estructura de mando y control. Comunicación y colaboración con los clientes en vez de un contrato que muchas veces es desventajoso. No estimar y dar valor en lugar de cumplir una fecha de entrega. Se hablará del cambio de mentalidad (mindset) que la agilidad propone y algunos tips para comenzar a utilizar la agilidad en nuestro día a día.

¡Todas nuestras charlas son gratis! Tendrá una duración de una hora, después haremos un break y se organizará un lean coffee para responder preguntas y seguir hablando de agilidad (pueden o no estar relacionadas con el tema principal de la charla).

Facilitadora: Rox Muñoz.

Rox es Agile Coach en Segundamano y se ha dedicado al software desde hace 16 años en roles desde programador a gerente. Después de una crisis profesional se preguntó: ¿De verdad es imposible hacer software de calidad y sin sacrificar nuestra vida personal? Y aunque aún no encuentra la respuesta a esta pregunta, empieza a sospechar que la pregunta correcta es ¿Estoy aprendiendo cada día cómo hacer un software mejor? Por eso ahora es una apasionada agilista.

Puedes ver su blog: http://www.devjunglegym.com/

Photo of Agiles Guadalajara group
Agiles Guadalajara
See more events
Periférico Sur 8100 Col. Santa Maria Tequepexpan CP. 45601 · Tlaquepaque