Skip to content

Los Algarbes- Betijuelo- Valdevaqueros, Tarifa

Photo of Rocío Iglesias
Hosted By
Rocío I.
Los Algarbes- Betijuelo- Valdevaqueros, Tarifa

Details

IMPORTANTE: recuerda que para poder asistir hay que confirmar asistencia mediante whatsapp al 655 52 40 21

Distancia: 11 km
Desnivel: 350m
Dificultad técnica: moderada
Tipo de ruta: circular
Tiempo aprox. 4 horas aprox.

Sin duda el sendero Algarbes-Betijuelo es el que guarda mayores secretos de todos los senderos del Parque Natural del Estrecho. Emprendiendo la marcha a pie o a caballo en la Necrópolis de los Algarbes, uno de los complejos arqueológicos más importantes de la provincia de Cádiz, comienza la subida al núcleo rural de Betijuelo atravesando eucaliptales y pinares salpicados de lentiscos, jaras y palmitos, y probablemente acompañados de ganado en el camino.

Caminando entre las viviendas rurales de Betijuelo, el itinerario sube hasta el punto más alto del recorrido, donde se encuentra un vértice geodésico en el que se disfrutan de unas impresionantes vistas panorámicas. En lo más alejado a la derecha se encuentran los acantilados de Barbate en el vecino Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, y según nos aproximamos, el Cabo de Gracia con el faro de Camarinal y la ensenada de Bolonia. Al frente se observa el pinar y las aguas del Estrecho y a nuestra derecha, las blancas arenas de las playas de Valdevaquero y Los Lances, la Isla de Tarifa y el continente africano.

  • El punto de encuentro será en la parada de metro Blas Infante a las 8:00h (se ruega puntualidad).
  • Traer bebidas y bocatas para echar el día. Se aconseja ropa y calzado que agarre, gorra y protección solar . Muy recomendable los bastones.
  • Si el tiempo lo permite podremos darnos un baño en la playa después de la ruta.
  • Pararemos por el camino para desayunar.
  • Aportación 10 euros Incluye seguro de responsabilidad civil. El pago se hace el mismo día en efectivo.
  • Si quieres venir con el grupo y no tienes vehículo para ir los gastos de transporte son 17 euros . (Aclarar que en los gastos de transporte no solo se incluye la gasolina sino los gastos del desgaste del coche).
  • Quienes ofrezcan el coche para llevar a personas del grupo desde el punto de encuentro de Sevilla de aportación solo pagarán 5 euros .
  • Se tendrá en cuenta con los coches que se ofrecen que se seguirán contando con ellos si la conducción es aceptable y donde el conductor no haya bebido alcohol.
  • IMPORTANTE : A partir de ahora se tomará en cuenta a las personas que con asiduidad se dan de baja a última hora o no avisen , poniéndolas en lista de espera si no hubiera suficiente transporte. Hay una gestión previa para el transporte y lo que pedimos es compromiso a la hora de confirmar asistencia. Gracias por vuestra comprensión.
  • También quien lo desee puede ir directamente al punto de salida de la ruta que facilitaremos por privado.
  • Dependiendo de los coches disponibles, iremos por orden de inscripción.
  • Organiza Asociación Camínate. Guía Rocío Iglesias, monitora sociocultural.
Photo of Asociación Camínate group
Asociación Camínate
See more events
€10.00