Gestión de costes, Data Lakes e Ingestas de datos en AWS

Are you going?

Respond by 6:00 PM on 9/17.

5 spots left.

Share:

Centre Empresarial Son Espanyol

ParcBit · Palma

How to find us

Auditorio del Centre Empresarial Son Espanyol en el ParcBIT

Location image of event venue

Details

¡Estimados miembros del AWS User Group en Palma!

Comenzamos el curso con el propósito de seguir compartiendo experiencias y tecnologías que consideramos nos pueden ser útiles en nuestros negocios. Por ello os invitamos a asistir a otra sesión del grupo de usuarios de AWS en Palma el próximo 18 de Septiembre en el Auditorio del Centre Empresarial Son Espanyol en el ParcBIT.

Contaremos con la colaboración de Javier Ramírez, Senior Technical Evangelist en Amazon Web Services, y Roberto Silva, Technology Architect en Hotelbeds Group, que nos hablarán sobre dos temas que esperamos sean de vuestro interés.

La agenda que hemos preparado para este día es:

18:00 - Acceso a las instalaciones.

18:15 - "Show me the money! Análisis y gestión de costes en AWS" por Roberto Silva

¡Roberto repite! Realizará un repaso a las estrategias que se pueden seguir en AWS para ser eficientes en costes, haciendo hincapié en los costes derivados del tráfico, uso de los distintos tipos de instancias y la explotación de costes con tags.

19:00 - "Data Lakes e Ingestas de datos en AWS" por Javier Ramírez

Javier, experto en gestión de datos, nos hablará de Data Lakes, repasando también las principales estrategias de ingesta, catálogación y trato de datos en AWS. También echaremos un vistazo a AWS Lake Formation que como bien sabéis hace poco pasó a estar disponible al mundo.

19:45 - Noticias relacionadas con el grupo de usuarios

20:00 - Networking

El evento está abierto a usuarios/as, estudiantes e interesados/as en la nube y es gratuito, estando el aforo limitado.

Aprovechamos la ocasión para agradecer al ParcBIT y a Amazon Web Services su colaboración para la realización del evento; al ParcBIT por cedernos de manera gratuita las instalaciones y a AWS por permitirnos acompañar el networking con el que cerraremos el evento con comida, cervezas y refrescos.

Muchas gracias,
Organizadores del AWS User Group Palma