7º Encuentro de Creación - Arte y Ciencia. A|CERCA DEL ORIGEN


Details
En el próximo Encuentro de Creación - Arte y Ciencia hablaremos sobre la creación de la materia y el inicio del universo. ¿Tienes proyectos o ideas que unan el arte y la ciencia en relación con física de partículas, astrofísica, mecánica cuántica o una de las ramas de esta ciencia? o ¿Te interesan estos temas y te gustaría explorarlos más?
Ven a nuestro séptimo encuentro este 2 de abril a las 5:00 p.m. en MALOKA (Cra. 68D Nº 24A-51), para compartir tu trabajo o conocer lo que está pasando en nuestra ciudad y en el mundo.
¡Será también el espacio de lanzamiento oficial del programa SURATÓMICA, en el que conocerás todo sobre los eventos, los proyectos, los artistas y científicos participantes, y mucho más!
Organizado en colaboración con art@CMS, programa de artes en el experimento CMS del Gran Colisionador de Hadrones del CERN Organización Europea para la Investigación Nuclear (Ginebra, Suiza) y Cuántico, puente entre las artes y espacios de ciencia (Viena, Austria).
DATOS DEL ENCUENTRO
Fecha: 2 de abril de 2019
Lugar: Maloka - Cra. 68D Nº 24A-51
Hora: 5:00pm
A|CERCA DEL ORIGEN
La posibilidad de medir el tiempo hasta pocos mili-segundos después del Big Bang, el descubrimiento del bosón de Higgs, la creación de experimentos monumentales para emular las colisiones nucleares y la creación de antimateria en un laboratorio, han acelerado en tiempos recientes la producción de cientos de teorías, hipótesis y nuevos entendimientos de la materia y del universo. En esta edición del Encuentro de Creación - Arte y Ciencia exploraremos las posibilidades de trabajar con la física a través de las herramientas y los acercamientos artísticos. ¿Dónde se enlaza el pensamiento artístico y el pensamiento científico? ¿Cuál es el papel de las artes dentro de la física? ¿Cuál ha sido la relevancia del proceso creativo en las teorías de la física?
Entre las temáticas se podrían encontrar perspectivas sobre teorías existentes en la física en todas sus sub-disciplinas tales como astrofísica, biofísica, física nuclear y mecánica cuántica, indagaciones sobre la materia, investigaciones sobre teorías actuales y sus conexiones con el arte, la danza de las partículas subatómicas dentro del protón, la música de las esferas y la teoría de cuerdas, o la relación entre las posibles dimensiones, los viajes en el tiempo y las exploraciones en Marte con la ciencia ficción.
El encuentro está abierto para todos. Será un espacio para encontrarse con ideas semejantes y diferentes en un entorno tranquilo y seguro para el diálogo. Si no eres artista o científico siéntete especialmente bienvenido pues cuanto más diversas sean las miradas mejor será el encuentro.
----
ASISTENCIA AL ENCUENTRO / PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Si quieres registrarte como asistente lo puedes hace en este enlace: https://goo.gl/forms/Q6m0azQF5HdElAmS2
Si quieres compartir tu proyecto, obras, procesos o ideas, inscríbete en el formulario de las presentaciones en: https://goo.gl/forms/rJaKkEAw5bbsgrqv1
---------
ORGANIZADORES
Mutante.Lab
El Mutante.Lab es un laboratorio de investigación, creación y difusión de arte y ciencia en Bogotá, centrado en los nuevos medios digitales.
FB/IN: @MutanteLab
http://www.mutantelab.com
Creata
Creata es una agencia de experiencias, diseña vivencias que expanden las maneras de aproximarse al arte, la ciencia y la tecnología.
FB / IN:@CreataXR
Cuántico
Cuántico crea un puente entre la creación artística - científica de Latinoamérica o el Sur Global y espacios de reconocida trayectoria científica.
FB / IN:@Cuántico.campo
CON EL APOYO DE
Maloka
Primer Museo Interactivo de Colombia. Un espacio para el aprendizaje, la diversión y la apropiación de la ciencia.
FB / IN:@MalokaBogota
https://www.maloka.org/
CONTACTO
Si tienes dudas o comentarios, nos puedes escribir a: suratomica@gmail.com

7º Encuentro de Creación - Arte y Ciencia. A|CERCA DEL ORIGEN