Past Meetup

Blockchain4GoodRocks - Descentralizando la Organización de la Sociedad

This Meetup is past

99 people went

Location image of event venue

Details

• Lo que haremos
¡Y seguimos Shackeando a Madrid y al mundo!
Desde B4GR queremos seguir con nuestro objetivo de aprender, experimentar y difundir las potencialidades de la Tecnología Blockchain en crear un verdadero impacto social de manera justa y distribuida.
Como siempre, nos parece muy importante dar a conocer ésta tecnología a quien no la conoce y traer los ejemplos concretos que ayuden la comprensión de los profundos cambios que ésta significa para la sociedad.
Creyendo que el entendimiento de Bitcoin sienta las bases para cumplir con nuestros objetivos, tendemos empezar nuestras reuniones con un repaso de lo que es la Blockchain 1.0. En ésta ocasión, y considerando que tenemos unos invitados de lujo que nos vendrán a hablar de gobernanza descentralizada, levantaremos un poco el nivel y empezaremos directamente a hablar de protocolos de Blockchain 2.0 como lo son Ethereum o RSK, repasando conceptos como los Smart Contracts, Tokens, D-Apps, Oráculos, e introduciremos el concepto de una DAO para abrir luego el paso a nuestros invitados, los cuales son:
- Jorge Izquierdo, hacker curioso, convencido del futuro descentralizado de Internet. Tech Leader de Aragon, un proyecto para facilitar la creación y manejo de organizaciones descentralizadas. Coloquialmente llamada la DAO de las DAOs
- Samer Hassan, es activista, profesor, e investigador en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Harvard. Actualmente lidera un proyecto de investigación para construir un nuevo tipo de organizaciones de Economía Colaborativa que se comporten de manera descentralizada, democrática y sostenible.
Os esperamos entonces el próximo 27 de febrero a las 18.30 en la sala colearning del Impact Hub Madrid.
Que Blockchain 4 Good se mueva, la humanidad se mueva, y nosotr@s empujemos!!! ¡Ya somos más de 400!!
Un abrazo

El equipo de Blockchain 4 Good Rocks

• Lo que hay que traer
Muchas ganas!

• Información importante
Plazas limitadas, No confirmar sin tener la seguridad de asistir. Y en caso de No Asistir, por favor liberar la plaza.