Skip to content

Inteligencia Artificial para reconocimiento facial en Python

Photo of Juan Aguilar Guisado
Hosted By
Juan Aguilar G.
Inteligencia Artificial para reconocimiento facial en Python

Details

¡Bienvenidos al primer meetup de nuestra comunidad!
En este taller-presentación haremos una introducción sobre #campusFA y nuestra puesta en escena en el mundo.

¿Qué vas a encontrar?

Tras la pequeña presentación tenemos preparado un proyecto muy interesante sobre reconocimiento facial utilizando Python e inteligencia artificial, combinando tratamiento de imágenes con redes neuronales convolucionales.

Vamos a diseñar y entrenar una red neuronal para que a partir de una imagen sea capaz de sacar dónde se encuentran los ojos y demás puntos clave faciales.

Como actividad extra implementaremos un filtro tipo Snapchat en directo para que se pueda ver la potencia del machine learning incluso con la capacidad de computación de un portátil.

https://secure.meetupstatic.com/photos/event/5/b/1/8/600_465083320.jpeg

¿Cuáles son los puntos fuertes del evento?

• Workflow completo para la detección facial en imagen y video

• Introducción a las redes neuronales

• Código libre para poder trastear después.

• Recopilación de las tecnologías punteras para implementar redes neuronales

• La presentación será muy práctica, basado en un Notebook de Jupyter por lo que podremos ir viendo con demo en directo todo lo que se explique.

Sobre la organización

Nos vemos a las 19:15 para comenzar sin demora sobre las 19:30.

Después nos quedaremos para tomar algo juntos por lo que el que quiera unirse será más que bienvenido. Sin duda será lo más provechoso de la tarde.

Intentaremos grabarnos para aquellos que no puedan asistir. Dependerá de los problemas del directo.

El evento es gratuito, pero tenemos limitación de aforo... ¡apúntate!

Photo of #campusFA group
#campusFA
See more events
Fundación Ayesa
C/Marie Curie, 2 · Sevilla