Meetup #18
Details
Te invitamos a la edición #18 de la meetup de ConnectIA!
En esta ocasión tendremos dos charlas: una sobre forecasting aplicado al pronóstico de demanda eléctrica en Uruguay (caso UTE), y una segunda charla a cargo de Sebastián Galli (próximamente compartimos detalles).
Al final tendremos comida y bebidas para compartir con el resto de los participantes y hacer networking con la comunidad.
Recuerda que también tenemos un espacio en Slack donde compartimos información y coordinamos actividades. Si aún no estás inscrito, puedes hacerlo aquí.
———————————————
📍 DIRECCIÓN
Digital Sense — Brenda 5751, esquina Motivos de Proteo, Montevideo.
———————————————
🗓️ AGENDA
6:30 PM — Recepción de invitad@s
7:00 PM — Inicio de la jornada + bienvenida del host
7:05 PM — Charla 1: Forecasting con intención
7:35 PM — Preguntas
7:50 PM — Charla 2: Sebastián Galli
8:20 PM — Preguntas
8:35 PM — Comida & Networking
9:30 PM — Cierre
———————————————
🎤 CHARLA 1
Forecasting con intención: Cerrando la brecha entre algoritmos complejos y el valor para el usuario a través de UTE
Speaker: Marcelo Martínez
Empresa: Digital Sense
Descripción:
Existe una gran variedad de modelos de forecasting: desde regresiones lineales simples hasta modelos de transformers y generativos. Ante el avance del aprendizaje automático (ML), puede ser tentador recurrir a los modelos más sofisticados. Sin embargo, probar distintas arquitecturas y optimizar hiperparámetros puede resultar solo en mejoras marginales.
En su lugar, comprender a fondo las necesidades del cliente y traducirlas en acciones concretas durante el desarrollo del modelo puede generar resultados superiores. A través del caso de estudio sobre el pronóstico de la demanda eléctrica en Uruguay, analizaremos cómo abordar un problema de predicción desde una perspectiva holística, con el objetivo de desarrollar un sistema que sea preciso en el papel pero, sobre todo, útil para sus usuarios.
———————————————
🎤 CHARLA 2
Cómo ejecutar un roadmap cuando el futuro cambia cada semana (IA)
Speaker: Sebastián Galli
Empresa: Delto
Descripción:
Esta charla explora el desafío de ejecutar un roadmap de producto en un contexto donde la inteligencia artificial avanza a una velocidad que invalida supuestos en cuestión de meses. A partir de preguntas concretas, se analizará cómo decisiones y features que parecían estratégicos hace seis meses pueden volverse obsoletos hoy, y qué implica esto para la planificación, priorización y ejecución de producto. El foco estará en cómo adaptarse a este cambio constante: cuándo mantener el rumbo, cuándo pivotear, y cómo construir roadmaps más flexibles, iterativos y resilientes frente a la incertidumbre tecnológica.
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/sebastiangalli/
———————————————
Gracias Digital Sense por acompañarnos esta vez y hacer posible nuestro encuentro! 🙏
