Contrapunto - vírgenes involuntarios, retroalimentación y misoginia
Details
Hoy vamos a hablar del movimiento incel: comunidades de hombres que se sienten incapaces de tener relaciones románticas y/o sexuales con mujeres, como sería su deseo.
No necesariamente son vírgenes, pero suelen llevar mucho tiempo sin relaciones, ni románticas ni sexuales (célibes). Además, no todos los que no consiguen estás relaciones son incels. Hay una condición importante, probablemente derivada de esa retroalimentación provocada por la comunidad: el resentimiento, que lleva a la misoginia, a odiar a esas mujeres que les juegan aquello que ellos creen merecerse.
Hoy hablaremos del tema, sobre todo desde la perspectiva de cómo el sistema o la sociedad pueden ayudarles
Sólo te pedimos que cumplas con unas normas básicas de respeto. Queremos crear una conversación verdadera entre todos, en la cual nos escuchemos, interactuemos y nos interpelemos; un ambiente en donde todos los integrantes podamos hablar (si prefieres escuchar, también nos parece bien).
Para ello, nuestras normas incluyen presentarnos al llegar, no interrumpir, no monopolizar la conversación, no intentar constantemente cambiar hacia el tema que te interesa, intentar que todos podamos comprender bien tu mensaje, etc. Vamos, nada fuera de lo lógico, pero por si acaso intentaremos que cada mesa tenga un moderador, veterano del grupo, cuyas decisiones deben ser acatadas.
Si quieres más información, en la descripción del grupo la tienes. También puedes unirte a nuestro grupo de telegram, donde se aloja nuestra comunidad y gestionamos muchísimas cosas. Para ello, sigue este enlace: https://t.me/+VN2V3ZCgp8d2MbmE
También te recomendamos que uses discord para avisarnos de cualquier cosa, porque la app de meetup no funciona muy bien. El típico caso es si eres nuevo y no nos encuentras. Sin embargo, si vas a llegar tarde, no hace falta que avises. Simplemente te asignaremos a la mesa que esté más vacía, te presentarás y seguiremos debatiendo.
