About us
La Clandestina de Poblenou es una asociación cultural autogestionada de ámbito local que a través de proyectos colectivos relacionados con la creatividad, arte, cultura, sociedad y gastronomía busca generar un impacto positivo en el barrio y sus habitantes e incentivar el desarrollo social y sostenible de la zona.
La Clandestina genera proyectos que promueven la interacción de diferentes actores, principalmente del entorno local, para ofrecer a nuestros socios y visitantes un espacio para el enriquecimiento sociocultural y entretenimiento.
Nuestra actuación se vertebra a través de varios ejes fundamentales: la programación y generación de eventos musicales, talleres de arte de diferentes disciplinas, mercados de creadores y artesanos locales, exposiciones, espectáculos escénicos, festivales sociales y un laboratorio de creación. El espacio acogerá, además, un huerto urbano destinado para uso de los miembros de la asociación y vecindario.
Somos un grupo de profesionales, creativos y multidisciplinares que trabajan bajo la filosofía de que, a través de la cultura, se puede mejorar la sociedad.
Misión.
La motivación de La Clandestina es brindar una oferta sociocultural en Barcelona, especialmente a los residentes del barrio de Poblenou.
Visión
La Clandestina tiene como visión ser una asociación cultural de referencia en la ciudad de Barcelona, la cual propone una oferta de actividades socioculturales diversas, innovadoras y de calidad.
Valores.
Los valores La Clandestina son: la singularidad, sostenibilidad, creatividad, edu- cación, accesibilidad, innovación y transparencia.
Upcoming events
74

COLLAGE & WINE
La Clandestina de Poblenou, C/ de Pere IV, 483, Barcelona, CT, ES¿Eres un apasionad@ del collage?
Todos los viernes tenemos una quedada muy especial para los amantes del collage.
Si tu pasión es el collage, quieres conocer personas que con las mismas inquietudes o simplemente quieres relajarte cortando y pegando con un buen vino, este evento es para tí.
Un evento collagero donde tendrás un sitio de reunión, experimentar, conocer personas y conectar mientras hacemos collage con un buen vino. ¿Quién sabe que puede salir de estos encuentros?
La Clandestina aportará los materiales como revistas, papel y pegamento. Pero si quieres buscar en el baúl de los recuerdos de revistas o libros raros para experimentar puedes traerlo, así como fotos y otros.
El taller es para todos los niveles ya que venimos a experimentar y entre todos nos ayudaremos.
PVP: 13€ + gestión eventbrite AQUI
¡Ven a compartir y desconectar con nosotros!3 attendees
TALLER LÁMPARAS PAPEL
La Clandestina de Poblenou, C/ de Pere IV, 483, Barcelona, CT, ES### Taller de lámparas de papel
Con Carolina Lizana Lamarca
Descubre el arte de transformar el papel en luz. En este workshop aprenderás a explorar el material de forma experimental, descubriendo sus posibilidades a través de la textura, la forma y la luz. Manipularás el papel con distintas técnicas para diseñar y crear tu propia lámpara única.
No necesitas experiencia previa, solo curiosidad y ganas de crear con tus manos. Al final del taller, te llevarás una pieza personal que iluminará tu espacio y tu proceso creativo.***
### ¿Qué haremos en el workshop?
- Presentación de distintos tipos de papel, sus características y usos
- Exploración de técnicas como plegado, arrugado y plisado
- Experimentación guiada con el material
- Desarrollo de una pieza personal: escultura o lámpara lumínica
Los participantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con el material y luego expresarse libremente, creando una obra única que podrán llevar consigo.
***
### ¿Qué aprenderás?
- Técnicas de manipulación del papel
- Cómo combinar textura, forma y luz
- Desarrollo de un objeto artístico funcional
- Exploración creativa desde la experimentación
***
### ¿Qué te llevarás?
- Una lámpara o escultura lumínica propia
- Nuevas herramientas para experimentar con materiales y luz
- Conocimientos prácticos para seguir creando en casa
- Experiencia artística y sensorial con un material versátil
***
### 📅 Información práctica
📍 La Clandestina (Poblenou, Barcelona)
🗓 Sábado 25 de abril
⏰ De 10h a 14h
💸 Precio: 50€ por participante( Materiales incluidos)
✂️ Traer: cúter/cartonero, tijeras, paño y recipiente para agua
📩 Inscripciones: hola@laclandestinadepoblenou.org***
### Imparte
Carolina Lizana Lamarca es licenciada en Artes Plásticas con especialización en pintura (Universidad Finis Terrae, Santiago de Chile) y experta en maquillaje de cine y efectos especiales. Tras 15 años de trabajo internacional en Barcelona, Nueva York, Los Ángeles y Londres, Carolina se ha orientado hacia la pintura para museos de Historia Natural y la creación de esculturas y lámparas lumínicas en papel.
Su práctica explora la relación entre materialidad, luz y atmósfera, inspirándose en tradiciones ancestrales, especialmente japonesas, donde el papel y la luz se combinan para generar sensaciones de calidez, contemplación y belleza.1 attendee
Past events
954




