RESTAURANTES Y TABERNAS CENTENARIAS
Details
La historia de los restaurantes en Madrid se remonta a tiempos antiguos cuando aparecen las primeras tabernas y posadas, que en sus inicios funcionaban como locales donde servían únicamente, vino y comida.
A lo largo el tiempo, aquellos locales fueron evolucionando, hasta transformarse en los establecimientos modernos que hoy conocemos. Y en ese transcurso de tiempo, las antiguas tabernas jugaron un papel crucial en la vida cotidiana de la gente, para convertirse en lugares emblemáticos en el ámbito social, cultural y político y en auténticos testigos de capítulos clave de la historia de la ciudad.
Unas tabernas que se constituyeron en verdaderos centros de reunión, donde poder socializar y hablar sobre asuntos de cualquier tipo; En lugares para el comercio de productos; En puntos de encuentro y de paso de viajeros o como escenarios de la historia, donde conspirar por motivos políticos.
Estos establecimientos son un ejemplo de dedicación, de sacrificio y de trabajo, que se han transmitido a través de generaciones y que a su vez, han logrado mantener su esencia a lo largo de los siglos, conservando su arquitectura y decoración original, en muchos casos, lo que les proporciona un mayor encanto.
A pesar de inconvenientes como la Guerra Civil, la gentrificación, los tiempos modernos o la reciente pandemia, estos establecimientos continúan funcionando de manera incesante, en las calles de la capital, ofreciendo su gastronomía más típica.
Y por ello, te invitamos a descubrir estos restaurantes y tabernas que no puedes dejar de visitar, porque comer en ellos es una experiencia y al mismo tiempo, conocer un poco más de cerca, la historia de Madrid.
Durante la visita, hablaremos de algunos aspectos que definen a estos establecimientos tan singulares, como es su gastronomía, de la importancia del vino, de su decoración, de la figura del tabernero, o de las famosas tapas y por supuesto, comentaremos algunas curiosidades y anécdotas referidas al mundo tabernario y de la restauración.
Unos restaurantes y tabernas, que debemos conservar y poner en valor, para evitar que desaparezcan, porque son todo un patrimonio cultural y gastronómico y representan a la perfección, el carácter castizo de Madrid.
PUNTO DE ENCUENTRO: En la Plaza de Canalejas 1, de frente a la Galería Canalejas; Preferible estar con al menos 10 o 15 minutos de antelación al comienzo de la visita; Estaré esperando al grupo con mi acreditación de guía, en el punto de encuentro.
GRUPO: Mínimo 2 personas / Máximo: 25 personas
PRECIO: 10 EUROS
CONTACTO: Para apuntarse al evento se requiere reserva previa. Para ello, enviar mensaje privado por whatssap o llamar al TF: 638084318; Para el pago, bien por Bizum o sino, en efectivo, el día de la visita; En cualquier caso, mi correo electrónico es: elcorri@gmail.com
GUÍA: JAVIER
